These are my big socks
Abstract
La sesión de aprendizaje titulada “These are my big socks” tiene como competencias: Expresa ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas sociales para una interacción pertinente con hablantes nativos mostrando asertividad en su proceso de comunicación. Entiende el mensaje de sus compañeros mostrando su posición sobre temas de interés.
Para el logro de estas competencias se ha tomado en consideración los siguientes desempeños observables: Identifica la situación comunicativa al contestar algunas preguntas y deduciendo el tema de la lección, identifica el vocabulario al realizar un juego, reconoce el uso de these y those al completar oraciones y usa these y those en una actividad de juego de roles Dentro de los enfoques didácticos se ha considerado el contenido transversal de educación en valores y como actitud muestra responsabilidad y tolerancia en el trabajo en grupo.
La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la descripción de sus objetos personales haciendo uso de these y those , para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión.
Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos completando un dialogo y luego producir un texto oral haciendo un juego de roles. The learning session "These are my big socks" has the following competences: Express ideas, opinions, emotions and feelings about social issues for a relevant interaction with native speakers showing assertiveness in their communication process. Understands the message of their colleagues showing their position on topics of interest.
In order to achieve these competences, the following observable performances have been taken into account: Identify the communicative situation by answering some questions and deducting the subject of the lesson, identify the vocabulary when making a game, recognize the use of these and those when completing sentences and use these and those in a role play activity
In the didactic approaches, the transversal content of education in values has been considered and as an attitude shows responsibility and tolerance in group work.
The learning session has considered the didactic moments of input, process and output. The theme of the session was contextualized with the description of their personal objects making use of these and those, to motivate the learning of the students. For the evaluation, an observation sheet with the proposed indicators was used, with a vigesimal evaluation scale of 0 to 20 and each indicator with a weight of 0 - 4. Metacognitive questions were also asked to reflect with the students on the process of their learning during the session. Finally, as a conclusion, the students managed to produce written texts by completing a dialogue and then produce an oral text by doing a role play.
Collections
The following license files are associated with this item: