Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Torres, Gil Romer
dc.contributor.authorCornejo Horna, Víctor Ellerly
dc.date.accessioned2019-05-08T17:01:10Z
dc.date.available2019-05-08T17:01:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other372.42 C77 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6097
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Existe relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. Grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016? El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. Grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016. Es una investigación de tipo no experimental, nivel correlacional con diseño correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 113 estudiantes del 3er. Grado de secundaria y la muestra estuvo representada por 87 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo estratificado por afijación proporcional. El análisis de resultados se realizó mediante medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). El análisis inferencial se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados del análisis inferencial realizado mediante la prueba no paramétrica de libre distribución Chi-Cuadrada (X2), con nivel de significancia de 0,05 y grado de libertad 4, muestra que: X2c = 20.57982 > X2t = 9.488, p = 0,025 (p < 0.05). Por lo que se confirma la validez de la hipótesis de investigación planteada, que afirma que: “Existe relación entre la motivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er. grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista - 2016”.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was direct to solve the following research problem: Is there a relationship between the motivation towards reading and comprehension of texts in students of the 3rd. High school degree, Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista - 2016? The objective of the research was to determine the relationship between the motivation towards reading and comprehension of texts in students of the 3rd. High school degree, Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista - 2016. It is a non-experimental research, correlational level with correlational and transversal design. The population was conformed by 113 students of the 3rd. High school degree and the sample was represent by 87 students, selected by stratified sampling by proportional allocation. The analysis of results was make by means of summary measures (frequencies and percentages), measures of central tendency (arithmetic mean) and dispersion measures (standard deviation). The inferential analysis was carry out using the nonparametric Chi square test (X2), with a level of significance α 0.05%. The results of the inferential analysis performed by the non-parametric Chi-squared free distribution test (X2), with significance level of 0.05 and degree of freedom 4, shows that: X2c = 20.57982 > X2t = 9.488, p = 0.025 ( p <0.05). Therefore, the validity of the proposed research hypothesis is confirm, which states that: "There is a relationship between the motivation to read and understand texts in students of the 3rd. high school degree, Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista - 2016 ".en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleMotivación hacia la lectura y comprensión de textos en estudiantes del 3er grado de secundaria, institución educativa Experimental Unap - San Juan Bautista 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess