Logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos Nauta 2015
View/ Open
Date
2019Author
Arimuya Pinchi, Iruth Niceforo
García Pinchi, Patricia Del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015.
Esta investigación tuvo como objetivo principal Conocer los logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015.
La población estuvo conformada por 72 estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones públicas ubicadas en la carretera Iquitos- Nauta 2015.
La muestra estuvo conformada por todos los 72 estudiantes ya que la población no es numerosa.
Para medir el logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos de los estudiantes se utilizó como instrumento un cuestionario.Se partió de la hipótesis que el logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos es deficiente en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones públicas de la carretera Iquitos- Nauta 2015, lo cual se desprende de los siguientes resultados del estudio:
Solo el 9.7% de los estudiantes de toda la población que se tomó como muestra, alcanzaron el logro excelente. El 16.7% alcanzaron el logro bueno. El 25.0% alcanzaron el logro regular y El 48.6% alcanzaron el logro deficiente. Concluyendo así que los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015 se encuentra en un nivel deficiente en el logro de comprensión de textos escritos. Learning achievements in comprehension of written texts in 4th grade students of secondary education of three public educational institutions of the Iquitos - Nauta highway, 2015.
The main objective of this research was to know the learning achievements in comprehension of written texts in the 4th grade students of secondary education of three public educational institutions of the Iquitos - Nauta highway, 2015.
The population consisted of 72 students from the 4th grade of secondary education from three public institutions located on the Iquitos-Nauta 2015 highway.
The sample consisted of all 72 students since the population is not large.
To measure the achievement of learning in comprehension of written texts of students, a questionnaire was used as a tool.
It was hypothesized that the achievement of learning in comprehension of written texts is deficient in the students of the 4th grade of secondary education of three public institutions of the Iquitos-Nauta highway 2015, which follows from the following results of the study:
Only 9.7% of the students of the entire population that took the sample, achieved excellent achievement. 16.7% achieved good achievement. 25.0% achieved regular achievement and 48.6% achieved poor achievement. Concluding that the students of the 4th grade of secondary education of three public educational institutions of the Iquitos - Nauta highway 2015 are in a deficient level in the achievement of comprehension of written texts.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: