Eficiencia de cuatro métodos de educación ambiental para la conservación de Trichechus inunguis manatí amazónico en el sector Punchana, Loreto-Perú
Abstract
El estudio que se presenta tiene como objetivo conocer la eficiencia de cuatro
métodos de educación ambiental para la conservación de Trichechus inunguis
“manatí amazónico” en el sector de Punchana. Como método de estudio se
han desarrollado encuestas de entrada y perduración de la información a un
total de 480 estudiantes del nivel primario. Las encuestas que se emplearon
estuvieron diseñadas en base a dos grupos etarios: Grupo etario I: 6 - 8 años
(1ro al 3ro grado), Grupo etario II: 9 – 11 años (4to al 6to grado). En general, para
ambos grupos etarios el grado de conocimiento final es totalmente superior en
comparación con las encuestas de entrada. Para el grupo etario I, la
metodología que mejores resultados nos brindó fueron los Juegos dirigidos
con 33 estudiantes y un nivel de aprendizaje bueno. Mientras que en el grupo
etario II, la metodología que mejores resultados nos brindó fueron las Charlas
convencionales con 40 estudiantes y un nivel de aprendizaje bueno. El estudio
ha generado información útil, permitiendo la aplicación de metodologías
adecuadas a la realidad escolar, como una forma de contribuir y fortalecer el
desarrollo de las diferentes actividades de educación ambiental y sobre todo
del cómo llegar a crear conciencia para la conservación del “manatí
amazónico” en las futuras generaciones.
Collections
- Tesis [385]
The following license files are associated with this item: