Show simple item record

dc.contributor.advisorVegas Piscoya, Julio Alfredo
dc.contributor.authorPinedo Reyna, Nuri
dc.date.accessioned2019-05-21T14:05:58Z
dc.date.available2019-05-21T14:05:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6127
dc.description.abstractEl estudio que se presenta tiene como objetivo conocer la eficiencia de cuatro métodos de educación ambiental para la conservación de Trichechus inunguis “manatí amazónico” en el sector de Punchana. Como método de estudio se han desarrollado encuestas de entrada y perduración de la información a un total de 480 estudiantes del nivel primario. Las encuestas que se emplearon estuvieron diseñadas en base a dos grupos etarios: Grupo etario I: 6 - 8 años (1ro al 3ro grado), Grupo etario II: 9 – 11 años (4to al 6to grado). En general, para ambos grupos etarios el grado de conocimiento final es totalmente superior en comparación con las encuestas de entrada. Para el grupo etario I, la metodología que mejores resultados nos brindó fueron los Juegos dirigidos con 33 estudiantes y un nivel de aprendizaje bueno. Mientras que en el grupo etario II, la metodología que mejores resultados nos brindó fueron las Charlas convencionales con 40 estudiantes y un nivel de aprendizaje bueno. El estudio ha generado información útil, permitiendo la aplicación de metodologías adecuadas a la realidad escolar, como una forma de contribuir y fortalecer el desarrollo de las diferentes actividades de educación ambiental y sobre todo del cómo llegar a crear conciencia para la conservación del “manatí amazónico” en las futuras generaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConservación de la faunaes_PE
dc.subjectManatí amazónicoes_PE
dc.subjectTrichechus inunguises_PE
dc.titleEficiencia de cuatro métodos de educación ambiental para la conservación de Trichechus inunguis manatí amazónico en el sector Punchana, Loreto-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Ecología de Bosques Tropicaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Forestaleses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Ecología de Bosques Tropicaleses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeConservación de la Biodiversidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess