Cultura tributaria en los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la escuela profesional de contabilidad FACEN - UNAP, Iquitos 2017
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2018Author
Maury Mesia, Kothy Milagros del Rocío
Pinedo Cáceres, Julio Enrique
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La presente tuvo como objetivo evaluar el nivel de cultura tributaria en los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera competitiva de contabilidad, FACEN UNAP 2017, con la finalidad de ayudar con mejorar el nivel de recaudación y cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuyendo al progreso de la nación, quitando las practica de evasión tributaria adaptadas en la población.
Para el estudio hemos considerado como población a los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera profesional de contabilidad de la Universidad nacional de la Amazonia Peruana y para el análisis hemos considerado a la totalidad de esta asimismo se utilizó el método de investigación descriptiva transversal, considerando como variable de estudio a la cultura tributaria.
El estudio identifico que el 73% de los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera profesional de contabilidad en la facultad de ciencias económicas y de negocios- UNAP obtuvieron notas aprobatorias sobre conocimientos tributarios, la percepción que los estudiantes tienen sobre la formación en cultural tributaria recibida es de un 34% suficiente y un 66% insuficiente, y que existe un 49.6% de estudiantes que considera que SUNAT no realiza una buena función, y que no existe una buena difusión sobre cultura tributaria, además se concluye que no se han concientizado de manera adecuada a los estudiantes universitarios sobre la importancia del pago de impuesto en beneficio del país. The purpose of this was to evaluate the level of tax culture in students of the fourth and fifth level of the accounting competitive race, FACEN UNAP 2017, with the purpose of helping to improve the level of collection and compliance with tax obligations contributing to progress of the nation, removing the practices of tax evasion adapted to the population. For the study, we considered as a population the students of the fourth and fifth level of the professional accounting career of the National University of the Peruvian Amazon, and for the analysis we considered the whole of this as well as the cross-sectional descriptive research method. considering the tax culture as a study variable. The study identified that 73% of the students of the fourth and fifth level of the professional accounting career in the faculty of economics and business-UNAP obtained passing grades on tax knowledge, the perception that students have about cultural training received tax is of 34% sufficient and 66% insufficient, and that there is a 49.6% of students who consider that SUNAT does not perform a good function, and that there is not a good diffusion about tax culture, in addition it is concluded that they have not adequately sensitized to university students on the importance of paying taxes for the benefit of the country.
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