Show simple item record

dc.contributor.advisorChong Vela, Rilke
dc.contributor.authorGrandez Ruiz, James Augusto
dc.date.accessioned2019-06-28T15:11:34Z
dc.date.available2019-06-28T15:11:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6210
dc.description.abstractEn la investigación denominada: “Gestión de calidad hotelera y su relación con la satisfacción del cliente en la ciudad de Yurimaguas, año 2018” tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación existe entre las variables en estudio, por lo que se ha optado por una investigación de tipo descriptiva correlacional de diseño no experimental, tomando en cuenta una población de 1037 personas, para la cual se ha extraído una muestra de 207 turistas, quienes fueron encuestadas a través de un cuestionario de preguntas, llegando de tal forma a las siguientes conclusiones: se ha logrado determinar qué la gestión de calidad hotelera en la ciudad de Yurimaguas es inadecuada (42%) y en cierta medida es calificada como regular (38%). Asimismo, se ha logrado determinar que el nivel de satisfacción de los clientes en cuanto al servicios ofrecido por lo hoteles de la ciudad de Yurimaguas, evidencia niveles bajos (45%) y un cierto porcentaje de nivel regular (35%). Finalmente se logra determinar que la gestión de calidad hotelera se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en la ciudad de Yurimaguas, año 2018, instancia que es corroborada por un coeficiente de correlación de 0,869 y un el grado de significancia de 0,000 la cual es menor a 0,05 por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi.es_PE
dc.description.abstractIn the research entitled "Hotel quality management and its relationship with customer satisfaction in the city of Yurimaguas, 2018", the main objective was to establish the degree of relationship between the variables under study, which is why we opted for a descriptive correlational type research of non-experimental design, taking into account a population of 1037 people, for which a sample of 207 tourists has been extracted, who were surveyed through a questionnaire of questions, arriving in such a way to the following conclusions: it has been determined that hotel quality management in the city of Yurimaguas is inadequate (42%) and to some extent qualified as regular (38%). Likewise, it has been determined that the level of customer satisfaction regarding the services offered by the hotels in the city of Yurimaguas, shows low levels (45%) and a certain percentage of the regular level (35%). Finally, it is determined that hotel quality management is significantly related to customer satisfaction in the city of Yurimaguas, 2018, an instance that is corroborated by a correlation coefficient of 0.869 and a degree of significance of 0.000, which is lower to 0.05 so the Ho is rejected and the Hi is accepted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectIndustria hoteleraes_PE
dc.titleGestión de calidad hotelera y su relación con la satisfacción del cliente en la ciudad de Yurimaguas, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess