Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Grández, Anunciación
dc.contributor.authorSandi Torres, David
dc.contributor.authorSandi Torres, Jonathan
dc.date.accessioned2019-07-24T16:15:41Z
dc.date.available2019-07-24T16:15:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.19206 S21 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6271
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a responder a la siguiente interrogante: ¿Existe relación entre los factores socio-económicos, organizacionales de la escuela, organizacionales de la APAFA y el nivel de participación de padres de familia en la gestión de las instituciones educativas del nivel secundario en la ciudad de Caballo Cocha, 2014? Se asumió el enfoque de investigación cuantitativo, con diseño correlacional y transversal. La población objetivo del estudio estuvo conformada por todos los padres de familia (600) y la muestra estuvo representada por 228 padres de familia, seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y al azar simple. A nivel de objetivo general: se concluye que existe una asociación significativa entre los factores socio-económicos, organizacionales de la escuela, organizacionales de la APAFA y el nivel de participación de los padres de familia en la gestión de las instituciones educativas del nivel secundario en la ciudad de Caballo Cocha, 2014. Finalmente, la prueba estadística de la Chi cuadrada, con grados de libertad 4 y nivel de significancia α = 0.05, permite concluir que: Existe una asociación significativa entre el factor: nivel organizacional de la APAFA y el nivel de participación de los padres de familia en la gestión de las Instituciones Educativas de nivel secundario de la ciudad de Caballo Cocha, 2014, con los cual se aprueba la validez de la hipótesis N° 3.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was designed to answer the question: Is there a relationship between socio-economic, organizational school, organizational APAFA factors, and the level of participation of parents in the management of educational institutions at the secondary level in the town of Caballo Cocha, 2014? Quantitative research approach, with correlational and cross-sectional design was assumed. The aim of the study population consisted of all parents (600) and the sample was represented by 228 parents, selected through proportional stratified sampling and simple random. In terms of overall objective: it is concluded that there is a significant organizational association between socio-economic, organizational factors of the school, the PTA and the level of participation of parents in the management of educational institutions of secondary level City Caballo Cocha, 2014. Finally, the statistical test Chi square, with four degrees of freedom and significance level α = 0.05, to conclude that: There is a significant association between factor: APAFA organizational level and the level of participation of parents in the management of educational institutions of secondary level city Caballo Cocha, 2014, with which the validity of the hypothesis No. 3 is approved.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.subjectAgrupamiento educacionales_PE
dc.subjectEscuela públicaes_PE
dc.titleFactores asociados a la participación de los padres de familia en la gestión de la I.E. Del nivel secundario en la ciudad de Caballo Cocha, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess