Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Vásquez, Rafael
dc.contributor.authorMurayari Ortiz, Rey Judan
dc.date.accessioned2019-07-25T16:12:10Z
dc.date.available2019-07-25T16:12:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6278
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Iquitos; Provincia Maynas; Departamento de Loreto, el objetivo fue determinar el grado de cumplimiento de las actividades educativas en el Área Ciencia y ambiente en dos Instituciones Educativas de Nivel Secundario, los colegios en estudio fueron Colegio Nacional de Iquitos y Mariscal Oscar R. Benavides, el trabajo fue descriptivo, el diseño de tipo comparativo transversal, el presente estudio fue una investigación sustantiva mediante el uso de técnicas cualitativas adecuadas para busca identificar aspectos en términos de medir impactos ambientales y sociales. La población fue de 120 profesores (ambos turnos) de las dos instituciones educativas, con la finalidad de evitar sesgo al momento de tomar la muestra se consideró el 20% (de estos 20% se consideró aquellos que desarrollan temas en el Área de Ciencia y Ambiente), la muestra fue de 24 profesores. Para el procesamiento de los datos se empleó la hoja de cálculo Excel y el análisis estadístico se realizó por medio de cálculos porcentuales, llegándose a las siguientes conclusiones: Las actividades educativas en el Área de Ciencia y Ambiente en las dos Instituciones Educativas, se desarrollan de acuerdo al Plan Curricular del Ministerio de Educación y a la disponibilidad de materiales que el Ministerio ofrece para el año escolar en curso. La falta de Capacitación es de importancia, se necesita docentes capacitados de acuerdo con el desarrollo tecnológico dentro del Área de Ciencia y Ambiente. En cuanto al grado de cumplimiento en el área de Ciencia y Ambiente se tiene que esta es considerada buena (promedio 62.5%), esta escala de valoración, refleja cierto grado de aprendizaje de docentes sobre los conceptos vinculados a la promoción y cuidado del ambiente. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en el presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe investigation work you development in the city of Iquitos; County Maynas; Department of Loreto, the objective was to determine the degree of execution of the educational activities in the Area Science and atmosphere in two Educational Institutions of Secondary Level, the schools in study were National School of Iquitos and Marshal Oscar R. Benavides, the work was descriptive, the design of traverse comparative type, the present study was an investigation sustantiva by means of the use of technical qualitative appropriate for search to identify aspects in terms of measuring environmental and social impacts. The population belonged to 120 professors (both shifts) of the two educational institutions, with the purpose of avoiding bias to the moment to take the sample you considers 20% (of 20 %s you considers those that develop topics in the Area of Science and Atmosphere), the sample belonged to 24 professors. For the prosecution of the data the calculation leaf was used Excel and the statistical analysis he/she was carried out by means of percentage calculations, being reached the following conclusions: The educational activities in the Area of Science and Atmosphere in the two Educational Institutions, are developed according to the Curricular Plan of the Ministry of Education and to the readiness of materials that the Ministry offers for the school year in course. The lack of Training is of importance, it is needed educational qualified in accordance with the technological development inside the Area of Science and Atmosphere. As for the execution degree in the area of Science and Atmosphere one has that this it is considered good (I average 62.5%), this scale of valuation, reflective certain learning degree of educational on the concepts linked to the promotion and care of the atmosphere. Therefore, the hypothesis is accepted outlined investigation work presently.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectActividades de aprendizajees_PE
dc.subjectCiencias ambientaleses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza públicaes_PE
dc.titleGrado de cumplimiento de actividades educativas en el área de ciencia y ambiente en dos instituciones de nivel secundario - Iquitos - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero(a) en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess