Programa educativo de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016
View/ Open
Date
2019Author
Achang Pinedo, Cillene
Cordova Da Silva, Ana Luz Margarita
Huaman Chasnamote, Sileni
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la “Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016”. El tipo de investigación fue experimental de nivel aplicativo, de diseño cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control.
La población estuvo conformada por 175 estudiantes con una muestra de 51 estudiantes, divididos en dos grupos. El grupo experimental 27 y de control con 24 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba educativa y la observación, con sus instrumentos prueba de desempeño oral y rúbricas.
Los resultados muestran que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (15.43>11.27). Los resultados de la prueba t-student muestran una diferencia significativa de medias para la expresión oral y sus indicadores de pronunciación, fluidez, vocabulario, gramática y lenguaje corporal, ya que el p-valor fue de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo que el programa educativo mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de la población de estudio. The objective of this research study was to assess the effectiveness of a role play learner training program to improve third year students’ speaking skills in English at “Teniente Manuel Clavero Muga” secondary school, Punchana district-2016. The research type was experimental of quasi-experimental design with pre-test, post-test, and control group.
The population was made up by 175 students and a non-probabilistic sample of 51 students, divided into experimental with 27 and control groups with 24 students. The data gathering techniques were testing and observation with their assessment tools of speaking performance test and rubrics.
Results show that the experimental group outperformed the control group as their mean scores in the post-test were 15.43> 11.27. T-test results show that there was a significant difference for the students speaking skills and indicators of pronunciation, fluency, vocabulary, grammar and body language, as p-value was 0,000 < 0,05, accepting the working hypothesis for the sample students.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: