Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorAchang Pinedo, Cillene
dc.contributor.authorCordova Da Silva, Ana Luz Margarita
dc.contributor.authorHuaman Chasnamote, Sileni
dc.date.accessioned2019-08-06T15:39:01Z
dc.date.available2019-08-06T15:39:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other372.6521 A21 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6302
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la “Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016”. El tipo de investigación fue experimental de nivel aplicativo, de diseño cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 175 estudiantes con una muestra de 51 estudiantes, divididos en dos grupos. El grupo experimental 27 y de control con 24 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba educativa y la observación, con sus instrumentos prueba de desempeño oral y rúbricas. Los resultados muestran que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (15.43>11.27). Los resultados de la prueba t-student muestran una diferencia significativa de medias para la expresión oral y sus indicadores de pronunciación, fluidez, vocabulario, gramática y lenguaje corporal, ya que el p-valor fue de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo que el programa educativo mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de la población de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to assess the effectiveness of a role play learner training program to improve third year students’ speaking skills in English at “Teniente Manuel Clavero Muga” secondary school, Punchana district-2016. The research type was experimental of quasi-experimental design with pre-test, post-test, and control group. The population was made up by 175 students and a non-probabilistic sample of 51 students, divided into experimental with 27 and control groups with 24 students. The data gathering techniques were testing and observation with their assessment tools of speaking performance test and rubrics. Results show that the experimental group outperformed the control group as their mean scores in the post-test were 15.43> 11.27. T-test results show that there was a significant difference for the students speaking skills and indicators of pronunciation, fluency, vocabulary, grammar and body language, as p-value was 0,000 < 0,05, accepting the working hypothesis for the sample students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIdioma de enseñanzaes_PE
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titlePrograma educativo de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Industrias Alimentariases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess