Producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de idiomas extranjeros y lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2018
View/ Open
Date
2019Author
Díaz Cachique, Susy Tatiana
Fernández Arellano, Dany Patricia
Merma Tenazoa, Tessy Tatiana
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de logro de
la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes del V nivel
de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de
la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad
Nacional de la Amazonía Peruana-2018.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se
utilizó el diseño descriptivo simple Ox1
La población estuvo conformada por 51 estudiantes del V nivel de las carreras
profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de
Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, 2018. La muestra
estuvo conformada por 29 estudiantes: 14 de la carrera profesional de Lengua y
Literatura y 15 estudiantes de la carrera de Idiomas extranjeros.
Para medir la producción de textos argumentativos escritos de la muestra de
estudiantes se utilizó el instrumento denominado Prueba de desempeño,
elaboraron un ensayo, teniendo en cuenta los indicadores propuestos por cada
dimensión.
Se partió de la siguiente hipótesis: Los niveles de logro de la producción de
textos escritos argumentativos son diferentes en los estudiantes del V nivel de
las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad
Nacional de la Amazonía Peruana-2018.
Los resultados encontrados demuestran que los niveles de logro de la
producción de textos escritos argumentativos en ambas carreras profesionales
no son significativamente diferentes estadísticamente, dado que p-valor =
0,096>0,05; al 95% de confianza. The main objective of this research was to determine the level of achievement
of the production of written argumentative texts in the students of the V level
of the professional careers of Foreign Languages and Language and Literature
of the Educational and Humanities faculty of the National University of the
Peruvian Amazon-2018.
The present study belongs to the quantitative approach of descriptive type. The
simple descriptive design Ox1 was used
The population was conformed by 51 students of the V level of the
professional careers of Foreign Languages and Language and Literature of the
of the Educational and Humanities faculty of the National University of the
Peruvian Amazon-2018.
The sample was conformed by 29 students: 14 of the professional race of
Language and Literature and 15 foreign language students.
To measure production of written argumentative texts from the sample of
students, the instrument called Performance Test was used, they developed an
essay, taking into account the indicators proposed by each dimension.
It was based on the following hypothesis: The levels of achievement of the
production of written argumentative texts are different in the students of the V
level of the professional careers of Foreign Languages and Language and
Literature of the Educational and Humanities faculty of the National University
of the Peruvian Amazon-2018.
The results show that the levels of achievement of the production of written
argumentative texts in both professional careers are not statistically
significantly different, given that p-value = 0.096> 0.05; 95% confidence.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: