Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.authorDíaz Cachique, Susy Tatiana
dc.contributor.authorFernández Arellano, Dany Patricia
dc.contributor.authorMerma Tenazoa, Tessy Tatiana
dc.date.accessioned2019-08-08T16:31:41Z
dc.date.available2019-08-08T16:31:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other372.623 D68 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6313
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de logro de la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2018. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 51 estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes: 14 de la carrera profesional de Lengua y Literatura y 15 estudiantes de la carrera de Idiomas extranjeros. Para medir la producción de textos argumentativos escritos de la muestra de estudiantes se utilizó el instrumento denominado Prueba de desempeño, elaboraron un ensayo, teniendo en cuenta los indicadores propuestos por cada dimensión. Se partió de la siguiente hipótesis: Los niveles de logro de la producción de textos escritos argumentativos son diferentes en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2018. Los resultados encontrados demuestran que los niveles de logro de la producción de textos escritos argumentativos en ambas carreras profesionales no son significativamente diferentes estadísticamente, dado que p-valor = 0,096>0,05; al 95% de confianza.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the level of achievement of the production of written argumentative texts in the students of the V level of the professional careers of Foreign Languages and Language and Literature of the Educational and Humanities faculty of the National University of the Peruvian Amazon-2018. The present study belongs to the quantitative approach of descriptive type. The simple descriptive design Ox1 was used The population was conformed by 51 students of the V level of the professional careers of Foreign Languages and Language and Literature of the of the Educational and Humanities faculty of the National University of the Peruvian Amazon-2018. The sample was conformed by 29 students: 14 of the professional race of Language and Literature and 15 foreign language students. To measure production of written argumentative texts from the sample of students, the instrument called Performance Test was used, they developed an essay, taking into account the indicators proposed by each dimension. It was based on the following hypothesis: The levels of achievement of the production of written argumentative texts are different in the students of the V level of the professional careers of Foreign Languages and Language and Literature of the Educational and Humanities faculty of the National University of the Peruvian Amazon-2018. The results show that the levels of achievement of the production of written argumentative texts in both professional careers are not statistically significantly different, given that p-value = 0.096> 0.05; 95% confidence.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProducción de libros de textoes_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleProducción de textos escritos argumentativos en estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de idiomas extranjeros y lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess