Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo 2017
View/ Open
Date
2019Author
Wong Sandoval, Aldo Martín
Rojas Yepes, Percy
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017.
La investigación es de tipo descriptivo-correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal, la población está conformada 300 estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017, y la muestra está representada por 63 estudiantes cuya selección se hizo en forma no probabilística intencionada, la técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario.
El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva univariable: distribución de frecuencias y porcentajes y para contrastar la hipótesis de investigación se hará uso de r de Pearson , concluyendo : que se ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis Nula y aceptar la hipótesis de la investigación : “Las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación se relaciona de forma positiva y significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017. The research aims to determine the level of relationship of the applications of Information and Communication Technology in the Process of Teaching Learning of the Higher Institute of Technology Pedro a del Aguila Hidalgo 2017. The research is descriptive-correlational and with non-experimental cross-sectional design, the population consists of 300 students of the Higher Institute of Technology Pedro del Aguila Hidalgo 2017, and the sample is represented by 63 students whose selection was made in an intentional non-probabilistic manner, the technique used in the collection of data was the survey and the instrument the questionnaire.
The analysis and interpretation of the information was carried out using univariable descriptive statistics: distribution of frequencies and percentages and to contrast the research hypothesis, Pearson's r will be used, concluding: that empirical evidence has been found to reject the Null hypothesis and accept the research hypothesis: The applications of information and communication technology are positively and significantly related to the teaching-learning process of the students of the higher technological institute pedro a del águila hidalgo 2017.
Collections
- Tesis [121]
The following license files are associated with this item: