Administración de la producción y logística
Abstract
Cuando hablamos de administración de la producción y logística nos referimos al proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de todos los recursos que deben ser abastecidos en la empresa con el propósito de satisfacer al cliente. La cadena de suministros o logística integral es el conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que están organizados de tal manera que su principal objetivo es satisfacer una necesidad específica dentro del mercado. Al decir que es un sistema integral nos estamos refiriendo a que se considera que los proveedores, distribuidores y clientes forman parte de la estructura de la cadena de suministros. No solamente estamos hablando de los proveedores directos que tiene una empresa, sino de los proveedores de mis proveedores, y de los clientes de mis clientes. Es decir, abarca todos los aspectos que implican entregar un producto terminado, obtener materia prima, programar la producción, tiempo de entrega de producto terminado al cliente, satisfacción del consumidor al adquirir el producto con nuestros clientes. Lo más importante es el flujo de información que existe en cada punto que está involucrado en el proceso de producción y logística. Como muchos de los sistemas que están enfocados a la mejora continua, los beneficios que son buscados principalmente son los económicos y si se logra establecer y desempeñar de manera efectiva este sistema, los beneficios serán realmente significativos.
Collections
The following license files are associated with this item: