Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Coral, Nélida
dc.contributor.authorRengifo Zambrano, Juan Carlos
dc.contributor.authorAyarza Marín, Alex
dc.date.accessioned2019-09-25T14:56:52Z
dc.date.available2019-09-25T14:56:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6410
dc.description.abstractLa gestión de las instituciones educativas requiere de estrategias de marketing a fin de atraer estudiantes con interés por la calidad de su educación que le permita un desempeño profesional eficaz. El objetivo de la presente investigación es identificar una metodología de marketing estratégico para ser aplicado por la I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 ISAURA CASIANA MAFALDO GORDON - CIUDAD DE REQUENA- 2018-2022. En este propósito se requiere tomar conocimiento del proceso histórico del colegio, diagnosticar la situación presente y finalmente elaborar la propuesta. El estudio es de tipo cuantitativo, se aplicó procedimientos interpretativos y analíticos, en ese sentido, los resultados son porcentajes, frecuencias o promedio y otras estadísticas aplicadas obtenidos del instrumento de recolección de datos. De acuerdo al tipo de investigación se abordan aspectos retrospectivos y prospectivos, por cuanto se recurrió a la historia de la institución y se utilizaron encuestas para desarrollar la propuesta. La población de estudio estuvo conformada por docentes, estudiantes y padres de familia. En tanto el estudio presenta una propuesta de marketing en base a las fortalezas y debilidades de la institución educativa, Alvarado (2013) identifica una estrategia de posicionamiento como base para un diseño de marketing educativo.es_PE
dc.description.abstractThe management of educational institutions require marketing strategies in order to attract students with an interest in the quality of their education that allows an effective professional performance. The objective of this research is to identify a strategic marketing methodology to be applied by the I.E.P.I.P.S.M. N ° 61025 ISAURA CASIANA MAFALDO GORDON - CITY OF REQUENA- 2018-2022. In this purpose it is necessary to take knowledge of the historical process of the school, diagnose the present situation and finally elaborate the proposal. The study is quantitative, interpretive and analytical procedures were applied, therefore, the results are percentages, frequencies or average and other applied statistics obtained from the data collection instrument. According to the type of research, retrospective and prospective aspects are addressed, since the history of the institution was used and surveys were used to develop the proposal. The study population consisted of teachers, students and parents. While the study presents a marketing, proposal based on the strengths and weaknesses of the educational institution, Alvarado (2013) identifies a positioning strategy as the basis for an educational marketing design.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanza públicaes_PE
dc.titlePropuesta de marketing estratégico educativo para el I.E.P.I.P.S.M. N° 61025 Isaura Casiana Mafaldo Gordon - ciudad de Requena, 2018 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicencia(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess