Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorPeña Gipa, Rubi Saraih
dc.contributor.authorSantana Ahuanari, Sharon Salim
dc.contributor.authorZevallos Vásquez, Anny Jeraldine
dc.date.accessioned2019-09-25T17:29:00Z
dc.date.available2019-09-25T17:29:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other372.6521 P43 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6413
dc.description.abstractLa investigación abarcó como principal objetivo evaluar el efecto del Programa Educativo Títeres en el mejoramiento de la expresión oral en Inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 60057 Petronila Perea de Ferrando - Punchana, 2018. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo, longitudinal y analítico; con diseño cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. El desarrollo de la investigación fue constituido por una población de 179 estudiantes y una muestra de 58 estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 60057, divididos en 2 grupos: experimental con 28 estudiantes y control con 30 estudiantes, seleccionados por conveniencia. El instrumento primordial para la recolección de datos fue la prueba de desempeño oral, los instrumentos fueron revisados por juicio de jueces, se obtuvo un índice de validez del 86.5%; con un coeficiente de confiabilidad de 87% de Alpha de Cronbach. Después de la aplicación del programa muestra que el promedio del grupo control fue 11 puntos y del grupo experimental fue 14 puntos. Es decir, la aplicación del programa educativo títeres mejora significativamente (p-valor <0,05) y sus indicadores: fluidez (p-valor = 0,086>0,05), pronunciación (p-valor = 0,086>0,05), aunque el vocabulario mejoró (p-valor = 0,086>0,05).es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research was to evaluate the effect of the Puppet Educational Program on the improvement of Oral Expression in English in students of the first grade of secondary school in Educational Institution N° 60057 Petronila Perea de Ferrando - Punchana, 2018. The type of research was experimental, prospective, longitudinal and analytical; with quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. The development of the research was constituted by a population of 179 students and a sample of 58 students of the first grade of secondary school in Educational Institution N° 60057, divided into 2 groups: experimental with 28 students and control with 30 students, selected for convenience. The primary instrument for data collection was the oral performance test, the instruments were reviewed by judges, a validity index of 86.5% was obtained; with a reliability coefficient of 87% of Cronbach's Alpha. After the application of the program they show that the average of the control group was 11 points and of the experimental group it was 14 points. That is, the application of the puppet educational program improves significantly (p-=<0.05) and its indicators: fluency (p= 0.086> 0.05), pronunciation (p = 0.086> 0.05), although the vocabulary improved (p= 0.086> 0.05). Keywords: Fluency, pronunciation, vocabulary.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma educativo títeres en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando - Punchana, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess