dc.description.abstract | Este es un resumen del trabajo que vera a continuación, es necesario tener una idea general del tema, describiendo los capítulos contenidos para que así pueda entender lo que es una Auditoría de Gestión o como actualmente se le denomina Auditoría de Desempeño, con un enfoque gubernamental.
Este trabajo cuenta con seis capítulos, cada uno abarca diferentes temas, estos son los siguientes:
CAPITULO I | CRITERIOS BÁSICOS DE LA AUDITORÍA GUBERNAMENTAL
Este capítulo es fundamental para la comprensión del tema, pues la Auditoría de Desempeño forma parte del servicio de control posterior que realiza la Contraloría, y por ende es necesario saber lo que es el Control Gubernamental y como se clasifica, todo ello para su mejor compresión.
CAPITULO II | VISIÓN GENERAL
La visión general nos introduce a la comprensión del porqué es importante esta auditoría, su propósito y cómo contribuye en la gestión pública y en sus gestores, tomando en cuenta primordialmente el beneficio del ciudadano.
Se encontrará una comparación de la Auditoría financiera y esta, asimismo lo que es la definición de Auditoría de Desempeño, sus objetivos, sus dimensiones, que es lo que la caracteriza, su alcance y la forma en la cual se desarrolla.
CAPITULO III | ETAPA DE PLANIFICACIÓN
Este es el primer servicio de la Auditoría de Desempeño (o primera etapa), comprende la planificación hecha por la comisión de auditoría, comenzando primero con su acreditación, y posterior a ello tendremos en cuenta puntos importantes como la evaluación del control interno, cuales son los riesgos de una auditoría, qué es el Programa de Auditoría y finalmente el Plan de Auditoría.
CAPITULO IV | ETAPA DE EJECUCIÓN
Una vez ya planificado nuestra auditoría, se procederá al desarrollo de los procedimientos establecidos en el Programa, el objetivo de este capítulo es comprender la manera como se recogen las evidencias, que técnicas se utilizan, cuáles son los procedimientos que en su conjunto forman las pruebas de auditoría para así dar con los hallazgos y su posterior comunicación.
CAPITULO V | ETAPA DE ELABORACIÓN DEL INFORME
Este capítulo mostrará qué se entiende por informe, cuáles son sus características, qué contiene el informe de auditoría, su estructura, quiénes lo aprueban y así mismo a quiénes va remitido, por ultimo concluye con el cierre de control.
El Informe de Auditoría se prepara por escrito para comunicar oportunamente los resultados y recomendaciones de la acción de control.
CAPITULO VI | SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES
Los resultados de los servicios de control pueden contener recomendaciones, las mismas que deben ser implementadas, este capítulo nos orienta sobre el porqué se debe implementar las recomendaciones contenidas en el informe, que Plan de Acción se llevará a cabo a fin de que se cumpla estas recomendaciones y cuando se da por concluida, comprendiendo así el reporte de cierre del seguimiento y por ende su proceso. | es_PE |