Show simple item record

dc.contributor.advisorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.authorMirano Oyarce, Marjorie
dc.contributor.authorZambrano Curitima, Jhosiveth Jheninfer
dc.date.accessioned2019-11-04T16:55:35Z
dc.date.available2019-11-04T16:55:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.33 M63 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6485
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación fue: Determinar la influencia del Método de Discusión Controversial en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. Al establecer y determinar la influencia entre el Método de Discusión Controversial y los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2c = 19.3 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05%, concluyendo que el Método de Discusión Controversial influye en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. El Método de Discusión Controversial influye significativamente en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018.es_PE
dc.description.abstractThe objective of our research was to: Determine the influence of the Controversial Discussion Method on Learning Outcomes in the Area of Personal Development, Citizenship and Civic in Students of 5th Secondary of the Educational Institution Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. The investigation was of correlational descriptive type. The general design of the research was non-experimental and the specific design was the correlational transection. When establishing and determining the influence between the Controversial Discussion Method and Learning Outcomes in the Area of Personal, Citizenship and Civic Development, the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) was used, obtaining: X2c = 19.3> X2t = 5.191, gl = 2, p <0.05%, concluding that the Controversial Discussion Method influences Learning Outcomes in the Area of Personal, Citizenship and Civic Development. The Controversial Discussion Method significantly influences the Learning Results in the Area of Personal Development, Citizenship and Civic in 5th Grade Students of the Rosa Agustina Donayre de Morey Educational Institution, Iquitos 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectDiscusión (método pedagógico)es_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleMétodo de discusión controversial y resultados del aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess