Evaluación de los aprendizajes en docentes de las instituciones educativas República de Venezuela y Colegio Nacional Iquitos, San Juan 2018
View/ Open
Date
2019Author
Abecasis Fernandez, Luis Stalin
Vásquez Sinarahua, Angelita Naya
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de nuestra investigación fue: Demostrar que el conocimiento de Evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa República de Venezuela es regular comparativamente al conocimiento sobre evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos que es alta, durante el año 2018.
La investigación fue de tipo descriptivo comparativo.
El diseño general que se empleó en la investigación fue el de la investigación no experimental de tipo descriptivo comparativo transversal.
Al analizar el conocimiento de Evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa República de Venezuela y en Docentes de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2c = - 0.080 < X2t = 2.92, gl = 2, α de 0,05, concluyendo que el Conocimiento sobre Evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa República de Venezuela es similar al conocimiento sobre evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa Colegio Nacional.
El conocimiento de Evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa República de Venezuela es similar al conocimiento sobre evaluación de los Aprendizajes en Docentes de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, durante el año 2018. Learning in Teachers of the Educational Institution Republic of Venezuela is comparatively regulate to the knowledge about evaluation of the Learning in Teachers of the Educational Institution National School Iquitos which is high, during the 2018 year.
The research was comparative descriptive.
The general design that was used in the research was that of non-experimental cross-sectional descriptive research.
When analyzing the knowledge of Evaluation of Learning in Teachers of the Educational Institution Republic of Venezuela and in Teachers of the Educational Institution National School Iquitos , it was used the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) by obtaining: X2c = - 0.080 <X2t = 2.92, gl = 2, α of 0.05, by concluding that the Knowledge on the Evaluation of Learning in Teachers of the Educational Institution Republic of Venezuela is similar to the knowledge in evaluation of Learning in Teachers of the Educational Institution National School.
The knowledge of Evaluation of Learning in Teachers of the Educational Institution Republic of Venezuela is similar to the knowledge about evaluation of the Learning in Teachers of the Educational Institution Colegio Nacional Iquitos, during the year 2018.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: