Estudio de gustos y preferencias de los consumidores en el Puerto Turístico de Bellavista Nanay, período 2019
Abstract
La investigación tiene como objetivo analizar los gustos y preferencias de los consumidores que visitan el puerto turístico de Bellavista Nanay, periodo 2019, a fin de proveer información relevante que permita a las empresas que funcionan en la zona a mejorar sus negocios y tomar decisiones estratégicas sobre la mejora de los servicios y productos turísticos y porque no sobre atención al cliente. El enfoque de la investigación es cuantitativo a nivel descriptivo con un diseño no experimental de conte transversal simple mediante la técnica de encuesta personal en el puerto de Bellavista Nanay. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 151 consumidores mediante muestreo no probabilístico por conveniencia del autor. Los principales hallazgos indican que los consumidores pertenecen a las edades entre 18 a 33 años, con ingresos por encima del mínimo vital, la frecuencia de visita es anual y semestral, los establecimientos (negocios) más visitados son los restaurantes y otros lugares turísticos justo alrededores del puerto de Bellavista Nanay. Por tanto, para mantener los consumidores, esta zona es atractiva porque existe mucha diversidad como los esperados resultados en esta investigación, asimismo, es conveniente mejorar la zona con inversión pública y privada para la consolidación del atractivo turístico. The research aims to analyze the likes and preferences of consumers who visit the tourist port of Bellavista Nanay, 2019 period, in order to provide relevant information that allows companies operating in the area to improve their businesses and make strategic decisions about the improvement of tourist services and products and why not about customer service. The research approach is quantitative at a descriptive level with a simple non-experimental cross-sectional design using the personal survey technique at the port of Bellavista Nanay. A structured questionnaire was applied to a sample of 151 consumers through non-probabilistic sampling for the author's convenience. The main findings indicate that consumers belong to the ages between 18 and 33 with income above the vital minimum, the frequency of visit is annual and semi-annual, the offertants (businesses) most visited are the restaurants and other tourist places just around the port of Bellavista Nanay. Therefore, in order to maintain consumers, this zone is attractive because there is a lot of diversity like the expected results of this investigation, at the sometime, is convenient to improve the zone with public and private investment. For the consolidation of the touristic attractive.
Collections
- Tesis [162]
The following license files are associated with this item: