Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Vargas, Freddy Abel
dc.contributor.authorGonzáles Chávez, Juan Sinesto
dc.contributor.authorGúzman Castillo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-01-02T16:59:58Z
dc.date.available2020-01-02T16:59:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.3 G71 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6609
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la frecuencia de uso de estrategias constructivistas en el área de ciencias sociales, del nivel secundario, en la Institución Educativa Experimental, distrito de San Juan Bautista – 2018, según sexo, edad y grado de estudio. Es una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 434 estudiantes de primer al quinto de secundaria de la Institución Educativa Experimental UNAP, del distrito de San Juan Bautista, matriculados en el año escolar 2018. La muestra estuvo representada por 204 Estudiantes, seleccionados a través del muestreo estratificado por afijación proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario validado mediante el juicio de expertos y la prueba piloto. La información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS, versión 22. Para el análisis numérico se emplearon medidas de resumen (frecuencias y porcentajes). Para el análisis inferencial se utilizó la prueba estadística de la U de Mann Whitman, con un nivel de significancia α 0.05, p = 0.00, (p < .05). En general, del 100% (204), de estudiantes del nivel secundario encuestados según sexo, el 47.1% (96) estudiantes respondieron que siempre utilizan estrategias constructivistas en el área de Ciencias Sociales. En general, del 100% (204), de estudiantes encuestados según edad, el 47.1% (96) estudiantes respondieron que siempre utilizan estrategias constructivistas en el área de Ciencias Sociales. En general, del 100% (204), de estudiantes de primero a quinto grado de secundaria encuestados, el 47.1% (96) estudiantes respondieron que siempre utilizan estrategias constructivistas en el área de Ciencias Sociales. Hay evidencia empírica que demuestra que la frecuencia de uso de las estrategias constructivistas en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Experimental UNAP en el año 2017, es bueno y diferenciado a favor de los estudiantes varones, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años de edad y 4to. y 5to. Grado de secundaria, con lo cual se aprueba la validez de las hipótesis de investigación formulada.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to: Determine the frequency of use of constructivist strategies in the area of social sciences, of the secondary level, in the Experimental Educational Institution, district of San Juan Bautista - 2018, according to sex, age and degree of study. It is a non-experimental type of research with a correlational and transversal design. The population was conformed by 434 students of first to the fifth of secondary of the Experimental Educative Institution UNAP, of the district of San Juan Bautista, enrolled in the school year 2018. The sample was represented by 204 students, selected through sampling stratified by proportional allocation. The survey technique was used, whose instrument was a questionnaire validated through expert judgment and the pilot test. The information was processed using the statistical program SPSS, version 22. For the numerical analysis, summary measures (frequencies and percentages) were used. For the inferential analysis the statistical test of the Mann Whitman U was used, with a level of significance α 0.05, p = 0.00, (p <.05). In general, of 100% (204), of secondary level students surveyed according to sex, 47.1% (96) students answered that they always use constructivist strategies in the area of Social Sciences. In general, of 100% (204), of students surveyed according to age, 47.1% (96) students answered that they always use constructivist strategies in the area of Social Sciences. In general, of 100% (204), of students from first to fifth grade of secondary school surveyed, 47.1% (96) students answered that they always use constructivist strategies in the area of Social Sciences. There is empirical evidence that shows that the frequency of use of constructivist strategies in the area of Social Sciences in students of the secondary level of the Experimental Educational Institution UNAP in the year 2017 is good and differentiated in favor of male students, whose ages fluctuate between 15 and 17 years of age and 4th. and 5th. Secondary level, which approves the validity of the research hypotheses formulated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleUso de estrategias constructivistas en el área de ciencias sociales del nivel secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess