dc.contributor.author | Ocampo Abreu, Edwin Greg | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:01:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:01:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 658.83 O27 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el tema
“Investigación de Mercados II”, empezando por entender el concepto de esta materia y
la importancia para el ámbito empresarial. La investigación de mercado es una disciplina
estratégica de decisión, porque tiene definidos los caminos que hay que seguir para
gestionar conocimientos de clientes internos y externos en las empresas y las
instituciones que interactúan en el mercado. Este tema está dividido en 2 capítulos.
El Capítulo 1 trata sobre el planteamiento y formulación del problema que es la
descripción del marco de referencia donde se ubicará el problema, con indicación de su
importancia y justificación para el avance de su conocimiento en el área seleccionada.
Plantear el problema es afinar y estructurar formalmente la idea de la investigación.
El Capítulo 2 se enfoca a describir las diferentes técnicas e instrumentos que se
necesitan para recopilar datos primarios y secundarios de los mercados atendidos y
potenciales, además, de los escenarios que se presentan al trabajar con respuestas de
los clientes, en la cual tiene como objetivo puntualizar la teoría y práctica de la técnica
de muestreo. Además, aborda sus tipos probabilísticos y no probabilísticos, y las
fórmulas que se pueden utilizar al momento de calcular el tamaño de la muestra, sea
esta de una población finita o una infinita. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Estudio de mercado | es_PE |
dc.subject | Encuestas de mercado | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Investigación de mercado II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |