dc.contributor.author | Guevara Pérez, Johan Augusto | |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T16:18:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T16:18:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 658.4013 G88 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6689 | |
dc.description.abstract | opinión pública, sobre limitaciones, oportunidades, y posibilidades de la
administración pública y los resultados de su gestión en relación con los planes,
programas y presupuestos establecidos. Determina los niveles de economía,
eficiencia y eficacia que permitirán a la administración gubernamental tomar las
correspondientes decisiones.
La auditoría se ha convertido en un elemento integral del proceso de
responsabilidad en el sector público. La confianza depositada en el auditor
gubernamental ha aumentado la necesidad de contar con las normas modernas
que lo orienten y permitan que otros se apoyen en su labor.
La auditoría gubernamental es el mejor medio para verificar que la gestión
pública se haya realizado con economía, eficacia, eficiencia y transparencia, así
como el sistema nacional de control tiene por objetivo la evaluación periódica de
los resultados de la gestión pública, dentro de criterios de economía, eficiencia,
eficacia y transparencia; y del ejercicio de las funciones de los servidores y
funcionarios públicos, en relación al cumplimiento de la normativa y de los
objetivos y metas propuestos, a fin de formular recomendaciones que permitan
contribuir al desarrollo de la auditoria gubernamental.
Las NGCG se orienta a reforzar y actualizar el desarrollo de la auditoria
gubernamental, que le permite al auditor gubernamental contar con un
instrumento técnico que posibilite el desarrollo de sus actividades profesionales,
acordes con los cambios de diverso orden acontecidos en el ámbito
gubernamental, tanto a nivel nacional como mundial.
Para finalizar, la auditoría se encarga de seleccionar y aplicar las pruebas
y demás procedimientos de auditoría que, según su criterio profesional sean
apropiadas en las circunstancias para cumplir los objetivos de cada auditoría.
Esas pruebas y procedimientos deben planearse de tal modo que permitan tener
evidencia suficiente, competente y relevante para fundamentar razonablemente
las opiniones y conclusiones que se formulen en el informe final. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Auditoría administrativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de procesos | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Auditoría gubernamental | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Contador(a) Público(a) | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Administración Pública | es_PE |