Personal information
Abstract
Esta sesión de aprendizaje titulada “Personal Information” tiene como objetivo hacer interactuar con sus compañeros y un nativo hablante, mensajes básicos y comunes, donde el aprendizaje comunicativo es fundamental pues se trata de aprender del otro y con el otro, por lo que se requiere cooperación, tolerancia y respeto.
Las competencias que usamos como principal guía para la actividad en clase fueron: Expresar ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre acontecimientos sociales para una interacción fluida con un nativo hablante demostrando certeza en su proceso comunicativo. Entiende el mensaje de sus compañeros demostrando sus posiciones en temas de interés.
Para el logro de estas competencias se ha tomado en consideración los siguientes indicadores: Identifica la situación comunicativa respondiendo algunas preguntas adivinando el tema de la clase. Identifica el vocabulario relacionado a información personal. Practica hablando y utilizando el vocabulario aprendido.
Para el enfoque transversal se designó la educación y valores y como actitud muestra responsabilidad y tolerancia cuando trabaja en pareja.
La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con los saludos y despedidas para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión.
Finalmente, concluir que los estudiantes lograron saludar y despedir utilizando una correcta pronunciación. This learning session entitled "Personal Information" has to interact with your classmates and a native speaker in basic and common messages, where communicative learning is essential because it is about learning from the other and with the other, so it is required cooperation, tolerance and respect.
The competences that we use as the main guide for class activity were: Express ideas, opinions, emotions and feelings about social events for a fluid interaction with a native speaker demonstrating certainty in their communicative process. Understand the message of your colleagues demonstrating their positions on topics of interest.
For the achievement of these competences the following indicators have been taken into consideration: Identify the communicative situation by answering some questions by guessing the theme of the class. Identify vocabulary related to personal information. Practice speaking and using the vocabulary learned.
For the transversal approach, education and values were designated and as an attitude it shows responsibility and tolerance when working in pairs.
The learning session has considered the didactic moments of pre, while and post. The theme of the session was contextualized with greetings and farewells to motivate student learning. For the evaluation, an observation sheet with the proposed indicators has been used, with a vigesimal evaluation scale of 0 to 20 and each indicator with a scale of 0 - 5. Metacognitive questions were also asked to reflect with the students on the process of Learning during the session.
Finally, conclude that students managed to greet and say goodbye using correct pronunciation.
Collections
The following license files are associated with this item: