Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Salazar, Tahnee Jahnes
dc.date.accessioned2020-02-21T17:14:43Z
dc.date.available2020-02-21T17:14:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other372.6521 R94 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6739
dc.description.abstractEsta sesión de aprendizaje titulada “Personal Information” tiene como objetivo hacer interactuar con sus compañeros y un nativo hablante, mensajes básicos y comunes, donde el aprendizaje comunicativo es fundamental pues se trata de aprender del otro y con el otro, por lo que se requiere cooperación, tolerancia y respeto. Las competencias que usamos como principal guía para la actividad en clase fueron: Expresar ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre acontecimientos sociales para una interacción fluida con un nativo hablante demostrando certeza en su proceso comunicativo. Entiende el mensaje de sus compañeros demostrando sus posiciones en temas de interés. Para el logro de estas competencias se ha tomado en consideración los siguientes indicadores: Identifica la situación comunicativa respondiendo algunas preguntas adivinando el tema de la clase. Identifica el vocabulario relacionado a información personal. Practica hablando y utilizando el vocabulario aprendido. Para el enfoque transversal se designó la educación y valores y como actitud muestra responsabilidad y tolerancia cuando trabaja en pareja. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con los saludos y despedidas para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron saludar y despedir utilizando una correcta pronunciación.es_PE
dc.description.abstractThis learning session entitled "Personal Information" has to interact with your classmates and a native speaker in basic and common messages, where communicative learning is essential because it is about learning from the other and with the other, so it is required cooperation, tolerance and respect. The competences that we use as the main guide for class activity were: Express ideas, opinions, emotions and feelings about social events for a fluid interaction with a native speaker demonstrating certainty in their communicative process. Understand the message of your colleagues demonstrating their positions on topics of interest. For the achievement of these competences the following indicators have been taken into consideration: Identify the communicative situation by answering some questions by guessing the theme of the class. Identify vocabulary related to personal information. Practice speaking and using the vocabulary learned. For the transversal approach, education and values were designated and as an attitude it shows responsibility and tolerance when working in pairs. The learning session has considered the didactic moments of pre, while and post. The theme of the session was contextualized with greetings and farewells to motivate student learning. For the evaluation, an observation sheet with the proposed indicators has been used, with a vigesimal evaluation scale of 0 to 20 and each indicator with a scale of 0 - 5. Metacognitive questions were also asked to reflect with the students on the process of Learning during the session. Finally, conclude that students managed to greet and say goodbye using correct pronunciation.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación bilingüees_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectClases prácticases_PE
dc.titlePersonal informationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Portuguéses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess