Show simple item record

dc.contributor.authorSantillan Vela, Hugo
dc.date.accessioned2020-03-02T14:48:59Z
dc.date.available2020-03-02T14:48:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other371.33 S21 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6755
dc.description.abstractLa sesión de aprendizaje titulada “Organismos Transgénicos” tiene como competencia: Indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia. Para el logro de la misma, se ha considerado la siguiente capacidad: Diseña estrategias para hacer una indagación. Se consideró el siguiente desempeño: Investiga sobre los organismos transgénicos y la manipulación genética. Teniendo como evidencia real un afiche sobre los organismos transgénicos sus riesgos y sus ventajas. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la dinámica de motivación “Conociendo mis caracteres”, para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con el desempeño, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron elaborar el afiche y socializaron sus productos a toda la clase para su mejora con ayuda del profesor.es_PE
dc.description.abstractThis learning session “Transgenic Organisms” has the competence: Inquiring through scientific methods, situations that can be investigated by science. To achieve this, the following capacity has been considered: Designing strategies to make an inquiry. The following learning performance was considered: Researching on transgenic organisms and genetic manipulation. Having as real evidence a poster about the transgenic organisms, their risks and their advantages. The learning session has considered the didactic moments of input, process and output. The topic of the session was contextualized with the motivation dynamics “Knowing my characters”, to motivate student learning. For the evaluation, an observation sheet with the performance has been used, with a vigesimal evaluation scale of 0 to 20. Metacognitive questions were also asked to reflect with the students on the learning process during the session. Finally, conclude that the students managed to prepare the poster and socialized their products to the whole class for improvement with the help of the teacheren_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectClases prácticases_PE
dc.subjectOrganismos modificados genéticamentees_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleOrganismos transgénicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Biología Químicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Secundaria con Especialidad en Biología-Químicaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess