Efecto de un plan lector en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 60052 Beiruth-distrito de San Pablo-Bajo Amazonas-2017
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto de un plan lector
en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer grado
de secundaria de la I.E. Nº 60052 Beiruth-distrito de San Pablo-Bajo Amazonas-
2017. El tipo de investigación fue experimental o aplicativo con diseño cuasi
experimental de dos grupos no equivalente. La población fue de 56 estudiantes
del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 60052 Beiruth- y de la I.E. N° 60261
El Amauta. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del grupo
experimental y 28 estudiantes del grupo control, haciendo un total de 56
estudiantes para la recolección de información.
Resultado en los estudiantes del grupo experimental obtuvo un promedio de
16,11puntos frente al grupo control con un 7,21 puntos con una desviación
estándar de 1,96 y 0,78 respectivamente, utilizó la técnica Prueba educativa con
su instrumento Prueba de desempeño, teniendo en cuenta los indicadores
propuestos en la variable comprensión lectora.
En conclusión fue “La aplicación del plan lector mejora el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Nº 60052
Beiruth-distrito de San Pablo-Bajo Amazonas-2017. (p=0,000 < 0,05) This research had as a general objective to evaluate the effect of a reading plan in the
improvement of the reading comprehension of the students of the third grade of
secondary of the I.E. No. 60052 Beiruth-district of San Pablo-Bajo Amazonas-2017.
The type of research was experimental or applicative with a quasi-experimental design
of two non-equivalent groups. The population was 56 students of the third grade of high
school of the I.E. No. 60052 Beiruth- and of the I.E. No. 60261 The Amauta. The
sample consisted of 28 students of the experimental group and 28 students of the control
group, making a total of 56 students for the collection of information.
Result in the students of the experimental group obtained an average of 16.11 points
against the control group with 7.21 points with a standard deviation of 1.96 and 0.78
respectively, used the technique Educational test with its instrument Performance test,
taking into account the indicators proposed in the reading comprehension variable.
In conclusion it was “The application of the reading plan improves the level of reading
comprehension in the students of the third grade of high school of the I.E. No. 60052
Beiruth-district of San Pablo-Bajo Amazonas-2017. (p = 0.000 <0.05)
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: