Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Pérez, Marcela
dc.date.accessioned2020-09-21T14:14:07Z
dc.date.available2020-09-21T14:14:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6890
dc.description.abstractEn el presente trabajo tendremos en cuenta que, al hablar sobre investigación de mercados, es la función que enlaza al consumidor con el vendedor a través de la información. La globalización hoy en día juega un papel muy importante en las empresas, además la competencia y la exigencia del consumidor son un plan estratégico en la competitividad. Las empresas toman decisiones sobre qué productos desarrollar y qué mercados atender, diseñan bienes y servicios, fijan precios, distribuyen sus productos y se comunican con el mercado. Para tomar estas decisiones necesitan información. También analizan los resultados de estas acciones y los valora, desarrollan controles necesitando nuevamente información al respecto. Esta información puede ya existir en el momento de plantearse su necesidad, y su procedencia puede ser externa a la empresa o haber sido generada por ella misma. Su objetivo es que la compañía planee y ejecute la fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios o ideas, con el fin de realizar intercambios que satisfagan a la empresa y sus clientes. A su vez la investigación de mercados se centra en que los bienes y servicios correctos, lleguen a las personas correctas, en el lugar, momento y precio correcto, a través de la combinación correcta de técnicas de promoción. Es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la mercadotecnia y a la industria en general, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas (psicología, antropología, sociología, economía, estadística, comunicación entre otras). El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes bienes y servicios. La investigación de mercados representa la voz del cliente al interior y el exterior de las organizaciones empresariales. Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectClasificacioneses_PE
dc.subjectConceptos fundamentaleses_PE
dc.titleInvestigación de mercados Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicencia(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess