dc.contributor.author | Miranda Pérez, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T14:14:07Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T14:14:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6890 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo tendremos en cuenta que, al hablar sobre investigación de mercados, es la función que enlaza al consumidor con el vendedor a través de la información. La globalización hoy en día juega un papel muy importante en las empresas, además la competencia y la exigencia del consumidor son un plan estratégico en la competitividad.
Las empresas toman decisiones sobre qué productos desarrollar y qué mercados atender, diseñan bienes y servicios, fijan precios, distribuyen sus productos y se comunican con el mercado. Para tomar estas decisiones necesitan información. También analizan los resultados de estas acciones y los valora, desarrollan controles necesitando nuevamente información al respecto. Esta información puede ya existir en el momento de plantearse su necesidad, y su procedencia puede ser externa a la empresa o haber sido generada por ella misma.
Su objetivo es que la compañía planee y ejecute la fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios o ideas, con el fin de realizar intercambios que satisfagan a la empresa y sus clientes.
A su vez la investigación de mercados se centra en que los bienes y servicios correctos, lleguen a las personas correctas, en el lugar, momento y precio correcto, a través de la combinación correcta de técnicas de promoción.
Es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la mercadotecnia y a la industria en general, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas (psicología, antropología, sociología, economía, estadística, comunicación entre otras).
El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes bienes y servicios. La investigación de mercados representa la voz del cliente al interior y el exterior de las organizaciones empresariales.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Investigación de mercados | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Clasificaciones | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Investigación de mercados I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licencia(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |