Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Bardales, Dorises_PE
dc.contributor.authorTamani Huiñapi, Tracy Daphnees_PE
dc.date.accessioned2021-01-06T04:46:55Z
dc.date.available2021-01-06T04:46:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6922
dc.description.abstractEl resumen del presente estudio consiste en lo siguiente: La investigación desarrollada trata esencialmente de la influencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” Año 2017; investigación de tipo experimental y diseño cuasi experimental de dos grupos, uno experimental y el otro de control con pre prueba y post prueba, con una muestra de 60 niños del salón Azul y Amarillo, a quienes se les aplicó una Ficha de Observación, antes y después de la aplicación de la educación musical. En este contexto, se logró con los objetivos propuestos en la presente investigación, teniendo como resultado que la educación musical influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas. Así mismo, la escuela deberá brindar todas las condiciones necesarias para que los estudiantes desarrollen su expresión oral, es decir diseñar estrategias significativas y relevantes para que los alumnos se expresen con claridad y precisión de acuerdo a su madurez y que el adulto los entienda como es el caso de la educación musical, recurso o estrategia importante e infaltable en el nivel de educación inicial, siendo además un recurso que le ayudará al niño a desarrollar aspectos de su personalidad como el aspecto cognitivo, social, emocional, corporal entre otros. Cabe señalar también que la educación musical permitirá que los niños se socialicen con facilidad integrándose a los grupos de trabajo, intercambiando ideas con sus pares, que redundará en su desarrollo integral.es_PE
dc.description.abstractThe summary of this study consists of the following: The research developed essentially deals with the influence of musical education in the development of oral expression in 5-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 548 “My Children's World” Year 2017; experimental research and quasi-experimental design of two groups, one experimental and the other control with pre-test and post-test, with a sample of 60 children from the Blue and Yellow room, to whom an Observation Sheet was applied, before and after the application of music education. In this context, it was achieved with the objectives proposed in this research, resulting in musical education significantly influencing the development of oral expression in children. Likewise, the school must provide all the necessary conditions for students to develop their oral expression, that is, to design significant and relevant strategies so that students express themselves clearly and precisely according to their maturity and for the adult to understand them as is. the case of musical education, resource or strategy important and inevitable in the level of initial education, being also a resource that will help the child to develop aspects of his personality such as cognitive, social, emotional, bodily aspects among others. It should also be noted that music education will allow children to socialize easily by joining the work groups, exchanging ideas with their peers, which will result in their integral development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDesarrollo de los niños en Educación de la primera infanciaes_PE
dc.titleInfluencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 548 Mi Mundo Infantil año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45857710
renati.advisor.dni5216577
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111016
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDonayre Olórtegui, Celia Elvira
renati.jurorVásquez Pinedo, Gladys Marlene
renati.jurorHuanca Ramos, Guillermo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States