Proyectos económicos o de inversión
Abstract
Un proyecto es una actividad humana de carácter temporal, que tiene un principio y un fin, que está encaminada a cumplir un objetivo. Los proyectos suelen ser interdisciplinarios y según el escenario en donde se desarrollen pueden tener menor o mayor grado de incertidumbre.
Los proyectos se originan dependiendo de las necesidades de las organizaciones, naciones o regiones; por tanto, las organizaciones generan proyectos por las oportunidades de negocio que se le presentan buscando la optimización de los recursos, en especial los financieros.
Un proyecto de inversión surge de la necesidad de algunos individuos o empresas de aumentar las ventas de productos o servicios.
En la administración pública se generan proyectos cuando surgen necesidades de la población que utilicen dineros y recursos públicos y puedan generar transferencias de orden económico. Prevalece lo común a lo particular.
Por otra parte, los proyectos de inversión extranjera y de ámbito macroeconómico permitan la generación de proyectos que aporten al desarrollo de los países.