Subsanación voluntaria en el procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento de resoluciones emitidas por el TRASU período 2015 - 2019, Iquitos-2019
Abstract
La investigación trata sobre subsanación voluntaria en el procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento de resoluciones emitidas por el TRASU; el objetivo es analizar cómo se relaciona la subsanación voluntaria en el procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento de las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios en el ejercicio de su función de solución de reclamos de usuarios.
La metodología utilizada es descriptivo correlacional, la técnica empleada fue el análisis documental y el instrumento es el formato de estudio documental. El resultado más significativo, según Tau b de Kendall = 37.4 % indica que la relación es moderada. La investigación concluye que de 72 (10.4%) infracciones las empresas operadoras subsanaron voluntariamente el incumplimiento de las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios en el ejercicio de su función de solución de reclamos, en el periodo 2015 – 2019. The investigation deals with voluntary correction in the administrative sanctioning procedure for breach of resolutions issued by TRASU; The objective is to analyze how voluntary correction is related in the administrative sanctioning procedure for non-compliance with the resolutions issued by the Administrative Tribunal for the Settlement of User Claims in the exercise of its function of resolving user claims.
The methodology used is descriptive correlational, the technique used was the documentary analysis and the instrument is the documentary study format. The most significant result, according to Kendall's Tau b = 37.4% indicates that the relationship is moderate. The investigation concludes that out of 72 (10.4%) violations, the operating companies voluntarily remedied the non-compliance with the resolutions issued by the Administrative Tribunal for the Settlement of User Claims in the exercise of their claim resolution function, in the period 2015 - 2019.
Collections
- Tesis [69]