Show simple item record

dc.contributor.authorCanelo Mendoza, Ernesto Javieres_PE
dc.date.accessioned2021-01-08T19:01:25Z
dc.date.available2021-01-08T19:01:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6993
dc.description.abstractLa investigación de mercado es una herramienta muy importante en el mundo empresarial, sobre todo para las nuevas empresas que incursionaran en el mercado, o en nuevos mercados, donde no realizaron alguna actividad económica, y por tanto necesitan una herramienta que les ayude a recopilar información para así poder incursionar en estos mercados, reduciendo los riesgos existentes y así evitar fracasos empresariales. La investigación de mercados, se enfoca en la búsqueda de mejor información para la toma de decisiones empresariales, y para esto, se requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos. Según Philip Kotler y Gary Armstrong el proceso de la investigación de mercados es un conjunto de cinco pasos: ? Paso 1.- Definición del Problema y de los Objetivos de la Investigación de Mercados. ? Paso 2.- Diseño del Plan de Investigación de Mercados. ? Paso 3.- Recopilación de Datos. ? Paso 4.- Preparación y Análisis de Datos. ? Paso 5.- Interpretación, Preparación y Presentación del Informe con los Resultados. El planeamiento y la formulación del problema es el inicio de una investigación de mercados, por tanto, es un paso muy importante, en ese punto decidiremos como llevar a cabo nuestra investigación de mercados. Los datos secundarios los podemos encontrar interna y externamente de la empresa, y muchos de ellos son de fácil acceso y de bajo costo que nos ayudara en la investigación. Para la recopilación de datos, el investigador tendrá que decidir qué métodos utilizara tanto para la recopilación de datos como para su tabulación, y el tamaño de la muestra a utilizar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectConceptos fundamentaleses_PE
dc.titleInvestigación de mercados IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70612065
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline413016
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPasquel Flores, Beny
renati.jurorVásquez Mori, Rómulo Javier
renati.jurorCastillo Canani, Víctor Arturo Jesús


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States