El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
View/ Open
Date
2020Author
Bardales Ruiz, Fermin Antonio
Garcia Fernandez, Marcia Katherine
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05). The objective of this research study was to determine the relationship between classroom climate and first grade students English learning achievement at Rosa Agustina Donayre de Morey secondary school, Iquitos 2015. The study was of descriptive type with correlational design. 463 students made up the population and 210 students made up the probabilistic sample. A questionnaire, a performance written test, and rubrics were used as data gathering tools. Data was processed through Rho Spearman correlation test and results show that the correlation index for classroom climate and English learning in the language skills: Speaking (0, 30), listening (0,024), reading (0,130), and writing (0,078) respectively. In conclusion, there is no statistically significant correlation between classroom climate and learners English learning achievement, rejecting the working hypothesis (p-value = 0, 05).
Collections
- Tesis [322]