dc.contributor.advisor | Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría | es_PE |
dc.contributor.author | Calvay López, Anita Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Mathews Del Águila, Rosa Clotilde | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Parian, Pahtsi Jakeli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T13:52:24Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T13:52:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7066 | |
dc.description.abstract | El resumen de la presente tesis consiste en lo siguiente:
Respecto a los objetivos se logró comprobar los efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en niños del salón turquesa de cinco años de la I.E.I N° 318 “Gloria Chávez Culqui” San Juan Bautista 2018. Además, se logró identificar el nivel de las habilidades matemáticas en el grupo experimental y de control antes de la aplicación del programa de juegos didácticos en los niños. Así mismo se logró identificar el nivel de las habilidades matemáticas en el grupo experimental y de control después de la aplicación del programa de los juegos didácticos en los niños, estableciendo las diferencias en ambos grupos. El tipo de investigación fue experimental y el diseño cuasi experimental con una población de 70 niños de cinco años de edad. Cabe señalar que el estudio tuvo resultados significativos después de la aplicación del programa de los juegos didácticos.
En cuanto a las conclusiones, la investigación determinó evidenciar los efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en los estudiantes. Se planificó y ejecutó un programa de juegos didácticos, obteniendo resultados positivos, es decir que las habilidades matemáticas de los alumnos mejoraron después de la aplicación de los juegos didácticos. Asimismo, se comprobó que el programa de juegos didácticos influye en las habilidades matemáticas de los educandos, situación que se puede evidenciar después de la aplicación de los juegos didácticos cuando se aplicó el post test del grupo experimental. | es_PE |
dc.description.abstract | The summary of this thesis consists of the following:
Regarding the objectives, it was possible to verify the effects of a didactic games program to improve mathematical skills in children of the five-year-old turquoise classroom of I.E.I No. 318 "Gloria Chávez Culqui" San Juan Bautista 2018. In addition, it was possible to identify the level of mathematical skills in the experimental and control group before the application of the educational games program in children. Likewise, it was possible to identify the level of mathematical skills in the experimental and control group after the application of the educational games program in children, establishing the differences in both groups. The type of research was experimental and the design was quasi-experimental with a population of 70 five-year-old children. It should be noted that the study had significant results after the application of the educational games program.
Regarding the conclusions, the investigation determined to show the effects of a didactic games program to improve the mathematical skills in the students. A didactic games program was planned and executed, obtaining positive results, that is, the students' mathematical skills improved after the application of the didactic games. Likewise, it was verified that the didactic games program influences the mathematical abilities of the students, a situation that can be seen after the application of the didactic games when the post test of the experimental group was applied. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Juegos Educativos | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en niños del salón turquesa de 5 años de la I.E.I Nº 318 Gloria Chávez Culqui, San Juan Bautista 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44419167 | |
renati.author.dni | 72125488 | |
renati.author.dni | 48217476 | |
renati.advisor.dni | 5279031 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vásquez Vda. De Bardales, Gloria Sadith | |
renati.juror | Vásquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Celiz López, Teófilo | |