Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorAmias Soria, Pilar Aurora
dc.contributor.authorNoriega Soria, Damaris
dc.contributor.authorValles Santillán, Luzgarda
dc.date.accessioned2021-01-25T16:20:36Z
dc.date.available2021-01-25T16:20:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7113
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa José Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2017. El tipo de investigación del estudio fue experimental, de diseño cuasi-experimental con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 97 estudiantes, con una muestra determinística de 58 estudiantes, divididos en dos grupos: Grupo experimental, con 30 estudiantes y grupo control con 28. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión válida y confiable. Los resultados después de la aplicación del programa, mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio mayor que del grupo control en una escala vigesimal (14,25 > 10,59). En conclusión, la aplicación del programa educativo de estrategias interactivas mejoró significativamente la comprensión de textos en inglés y sus indicadores: Comprensión de ideas generales, ideas específicas y reflexión y evaluación de la forma, el contenido y el contexto del texto en los estudiantes de la población de estudios, ya que el p-valor fue 0.000 < α = 0.05.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to assess the effectiveness of a learner training program based on interactive strategies to improve second year secondary school students’ reading skills at José Silfo Alván del Castillo School, Iquitos 2017. The type of research was experimental and quasi-experimental design with pre-test, post-test, and control group. The population was made up by 97 students, with a non-probabilistic sample of 58 students: Class A with 30 students was the experimental group and class B with 28 students the control group. The data-gathering tool used was a valid and reliable reading comprehension test. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score in a 0-20 scale was higher (14,25 > 10,59). In conclusion, the learner-training program based on interactive strategies improves significantly second year secondary school students’ reading comprehension and its indicators: Comprehension of main and specific ideas reflection and evaluation of text form, content, and context as p-value was 0,000 < α = 0, 05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias educacionaleses_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo de estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa pública primario secundario de menores Nº 60054 José Silfo Alván del Castillo, iquitos-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.author.dni70861627
renati.author.dni72800826
renati.author.dni70433125
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess