Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorPanduro Pérez, Rodrigo
dc.date.accessioned2021-02-17T12:22:07Z
dc.date.available2021-02-17T12:22:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7131
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo de estrategias de lectura en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. El tipo de investigación fue evaluativa, con diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre y post test. La investigación tuvo una población de 220 estudiantes y una muestra determinística de 72, distribuidos en grupo experimental (35) y control (37). Los resultados obtenidos en el post test, mostraron que el grupo experimental mostró una mejora significativa con respecto al grupo control, pues la media en producción de textos en inglés fue 13,57 > 5,91. Lo mismo se muestra en los indicadores: Contenido 14,49 > 7,31; coherencia 13,69 > 6,64; cohesión 14, 49 > 7,17; gramática 14,34 > 8,11; vocabulario 14,11 > 7,31; ortografía 12,71 > 7,06 y puntuación 12, 14 > 6,60. En conclusión, la prueba no paramétrica de U Mann-Whitney para muestras independientes demostró que el programa educativo de estrategias de lectura mejora significativamente la producción de textos en inglés, ya que el p-valor = 0.00 < α = 0.5, aceptando la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research study was to assess the effectiveness of a reading strategy learner training program in order to improve fourth grade students’ English writing skills at San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. The type of research was evaluative, with designs of field study, transectional, univariable and quasi experimental with control group, pre-test and post-test. The research population was made of 220 students and deterministic sample of 72, distributed into experimental group (35) and control group (37). The results obtained in the achievement writing post-test showed that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13.57 > 5.91. Similar results were obtained in the variable indicators: Content (14,49 > 7,31), coherence (13,69 > 6,64), cohesion (14, 49 > 7,17), grammar (14,34 > 8,11), vocabulary (14,11 > 7,31), spelling (12,71 > 7,06) and punctuation (12, 14 > 6,60). In conclusion, the non-parametric U Mann-Whitney test for independent samples demonstrated that the reading strategies learner training program improves significantly the population students’ English writing skills as p-value = 0.00 < α = 0.5, accepting the study hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo de estrategias de lectura en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Alemanes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42990576
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, María Esther
renati.jurorVásquez Mesía, Martha Isabel
renati.jurorTorrejón Mori, Pedro Emilio


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess