Programa educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019
Abstract
objetivo general de la investigación fue evaluar la eficacia del programa educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. La investigación fue de tipo evaluativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 248 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos sexos con una muestra de 59 estudiantes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. Después de la aplicación del programa educativo, los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 12,85 el cual fue superior al del grupo control que fue 7,75. En conclusión, la aplicación del programa educativo de realimentación mejoró significativamente la producción de textos escritos en inglés e indicadores (contenido, coherencia y cohesión, gramática y vocabulario y ortografía y puntuación) en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo. The main objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner training program based in feedback in order to improve third year students’ writing skills in English at San Juan de Miraflores 60024 secondary school. The study was evaluative in type with field study, contemporary transectional, univariable and quasi-experimental designs with pre-test, post-test and control group. The population was made up of 248 students of both sexes with a sample of 59, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (12.58 > 7.75). In conclusion, the learner training program based on feedback improved significantly the population students’ writing skills and indicators (content, coherence and cohesion, grammar and vocabulary, and spelling and punctuation) as p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.
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- Tesis [322]
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