Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorMejía Cabral, Israel
dc.date.accessioned2021-02-18T21:58:16Z
dc.date.available2021-02-18T21:58:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7142
dc.description.abstractobjetivo general de la investigación fue evaluar la eficacia del programa educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. La investigación fue de tipo evaluativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 248 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos sexos con una muestra de 59 estudiantes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. Después de la aplicación del programa educativo, los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 12,85 el cual fue superior al del grupo control que fue 7,75. En conclusión, la aplicación del programa educativo de realimentación mejoró significativamente la producción de textos escritos en inglés e indicadores (contenido, coherencia y cohesión, gramática y vocabulario y ortografía y puntuación) en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner training program based in feedback in order to improve third year students’ writing skills in English at San Juan de Miraflores 60024 secondary school. The study was evaluative in type with field study, contemporary transectional, univariable and quasi-experimental designs with pre-test, post-test and control group. The population was made up of 248 students of both sexes with a sample of 59, who were selected by convenience or non-probabilistic sampling. The post-test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (12.58 > 7.75). In conclusion, the learner training program based on feedback improved significantly the population students’ writing skills and indicators (content, coherence and cohesion, grammar and vocabulary, and spelling and punctuation) as p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titlePrograma educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76392132
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGonzález Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorJarama Bardales, Rossana Angelica
renati.jurorIsuiza Mozombite, Olga


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess