Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guzmán, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorCuya García, Johan Germán
dc.date.accessioned2021-02-18T22:43:34Z
dc.date.available2021-02-18T22:43:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7143
dc.description.abstractobjetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 315 estudiantes y la muestra determinística fue de 71, divididos en grupo experimental (1° C, 35 estudiantes) y el grupo control (1° B 36 estudiantes). Los resultados del post test, muestran que el grupo experimental superó en promedio al grupo control en la comunicación oral en inglés (14,57 > 7,00), así como en los indicadores: Fluidez (14,54 > 7,63), pronunciación (14,93 > 8,25), gramática (14,81 > 7,50), vocabulario (15,03 > 7,55), lenguaje Corporal (14,75 > 6,77), negociación de significados (13,75 > 5,27) y comprensión oral (13,69 > 6,25). En conclusión, los resultados de la prueba U Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que el programa educativo de juegos didácticos mejora significativamente la comunicación oral en inglés en la población de estudio, porque p-valor = 0.000 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research study was to assess the effectiveness of a learner training program based on didactic games to improve first year students’ English oral communication skills at San Juan de Miraflores 60024 Secondary School, San Juan Bautista 2019. The type of research was evaluative with field design, contemporary transectional, univariate and quasi-experimental, with pretest, posttest and control group. The population was made up of 315 students and a deterministic sample of 71, divided into the experimental group (1st C, 35 learners) and the control group (1st B, 36 learners). The results of the posttest show that the experimental group outperformed the control group by far as their mean scores were higher (14,57 > 7,00) in English oral communication. The same happened in its indicators: Fluency (14,54 > 7,63), pronunciation (14,93 > 8.25), grammar (14,81 > 7,50), vocabulary (15,03 > 7,55), body language (14,75 > 6,77), negotiation of meaning (13,75 > 5,27), and listening (13,69 > 6,25). In conclusion, the results of the U Mann-Whitney test for independent samples showed that the learner training program based on didactic games improves significantly the population students’ English oral communication skills, as p-value = 0.000 <α = 0.05, accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titlePrograma educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46721387
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDel Águila Ríos, Barry
renati.jurorMoscoso Luppi, Ema Raquel Del Carmen
renati.jurorRíos Gil, Josefa Alegría


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess