Programa educativo de historietas para mejorar la producción de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en el Colegio Aplicación Unap, San Juan Bautista 2019
Abstract
El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre y post test y grupo control. La población estuvo conformada por 96 estudiantes y una muestra determinística de 63 divididos en grupo experimental (2° B con 31 estudiantes) y grupo control (2º A con 32 estudiantes). Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de desempeño escrito y rúbricas válidas y confiables. Los resultados del post-test, muestran que el grupo experimental mejoró significativamente con respecto del grupo control porque su media fue mayor (12,41 > 9,62) en la escala vigesimal. Igualmente, en los indicadores: Contenido (12,87 > 9,15), coherencia (12,74 > 9.03), cohesión (11,83 > 9,90), gramática (13,06 > 9,81), vocabulario (11,93 > 9,53), ortografía (12,03 > 10,09) y puntuación (11,96 > 9,81). En la prueba de hipótesis, los resultados de la prueba t-student para muestras independientes, demostraron que el programa educativo de historietas mejora significativamente la producción de textos en inglés en la población de estudio, porque el p-valor fue 0.00 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis alterna. The main purpose of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on comics to improve second year students’ writing skills in English at UNAP Application School, San Juan Bautista 2019. The research type was evaluative with field study, contemporary transectional, univariable and quasi-experimental designs, with pre- and post-test with control group. The population was made up by 96 students and deterministic sample 63 students, divided into experimental group (2nd B with 31) and control group 2nd A with 32). Data collection tools were valid and reliable written performance test and a rubric. Post-test results show that the experimental group improved significantly compared to the control group as their mean score was higher (12.41 > 9.62) in a 0-20 scale. Similarly, in its indicators: Content (12.87 > 9.15), coherence (12.74 > 9.03), cohesion (11.83 > 9.90), grammar (13.06 > 9.81), vocabulary (11.93 > 9.53), spelling (12, 03 > 10.09), and punctuation (11.96 > 9.81). T-student test for independent samples showed that the learner-training program based on comics significantly improves the study population’s writing skills as p-value was 0.00 < α = 0.05, accepting the working hypothesis.
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- Tesis [324]
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