Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorCruz Ríos, Oscar Fernando Luis
dc.date.accessioned2021-02-24T04:14:37Z
dc.date.available2021-02-24T04:14:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7148
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre y post test y grupo control. La población estuvo conformada por 96 estudiantes y una muestra determinística de 63 divididos en grupo experimental (2° B con 31 estudiantes) y grupo control (2º A con 32 estudiantes). Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de desempeño escrito y rúbricas válidas y confiables. Los resultados del post-test, muestran que el grupo experimental mejoró significativamente con respecto del grupo control porque su media fue mayor (12,41 > 9,62) en la escala vigesimal. Igualmente, en los indicadores: Contenido (12,87 > 9,15), coherencia (12,74 > 9.03), cohesión (11,83 > 9,90), gramática (13,06 > 9,81), vocabulario (11,93 > 9,53), ortografía (12,03 > 10,09) y puntuación (11,96 > 9,81). En la prueba de hipótesis, los resultados de la prueba t-student para muestras independientes, demostraron que el programa educativo de historietas mejora significativamente la producción de textos en inglés en la población de estudio, porque el p-valor fue 0.00 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on comics to improve second year students’ writing skills in English at UNAP Application School, San Juan Bautista 2019. The research type was evaluative with field study, contemporary transectional, univariable and quasi-experimental designs, with pre- and post-test with control group. The population was made up by 96 students and deterministic sample 63 students, divided into experimental group (2nd B with 31) and control group 2nd A with 32). Data collection tools were valid and reliable written performance test and a rubric. Post-test results show that the experimental group improved significantly compared to the control group as their mean score was higher (12.41 > 9.62) in a 0-20 scale. Similarly, in its indicators: Content (12.87 > 9.15), coherence (12.74 > 9.03), cohesion (11.83 > 9.90), grammar (13.06 > 9.81), vocabulary (11.93 > 9.53), spelling (12, 03 > 10.09), and punctuation (11.96 > 9.81). T-student test for independent samples showed that the learner-training program based on comics significantly improves the study population’s writing skills as p-value was 0.00 < α = 0.05, accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titlePrograma educativo de historietas para mejorar la producción de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en el Colegio Aplicación Unap, San Juan Bautista 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48064798
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGonzález Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorVelásquez Panduro, Milka
renati.jurorSánchez Chía, Priscilla


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess