Endomarketing y su incidencia en el servicio de atención al cliente en el restaurant turístico Tayta de la ciudad de Iquitos
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Date
2018Author
Cárdenas Gómez, Clary Esther Lilia
Godoy Vega, Glendy Alexandra
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La presente tesis tiene como objetivo determinar la incidencia del endomarketing en el servicio de atención al cliente en el Restaurant Turístico Tayta de la ciudad de Iquitos. Con este estudio se busca establecer todos los aspectos relacionados con la influencia del Endomarketing en el restaurante y su relevancia en la implementación en el entorno interno. Para ello se ha realizado levantamiento de información de primera mano y segunda mano, recopilando información relevante para el estudio aplicando también una encuesta, obteniendo resultados que muestran la importancia de fortalecer el marketing interno en el Restaurante Turístico Tayta para mejorar el servicio de atención al cliente. Cabe señalar que el Endomarketing fortalece la motivación del colaborador, el trabajo en equipo de la empresa, lo cual inicia con la aplicación de estrategias adecuadas orientadas a mejorar el ambiente o clima laboral de la empresa a fin de verse reflejado al momento de la atención al cliente logrando una mejora continua. Es importante concluir que en las empresas y negocios de hoy el Endomarketing se está volviendo en un factor o elemento fundamental para aumentar las ventas y al mismo tiempo mejorar el servicio brindado, generando también el sentido de liderazgo en los colaboradores, preparándolos para tomar decisiones en el momento oportuno cuando se requiera o recibir empoderamiento por parte de los superiores. The objective of this thesis is to determine the incidence of endomarketing in the customer service at the Tayta Tourist Restaurant in the city of Iquitos. This study seeks to establish all aspects related to the influence of Endomarketing in the restaurant and its relevance in the implementation in the internal environment. To this end, information has been collected first hand and second hand, gathering relevant information for the study, also applying a survey, obtaining results that show the importance of strengthening the internal marketing in the Tayta Tourist Restaurant to improve the customer service. . It should be noted that Endomarketing strengthens the motivation of the collaborator, the teamwork of the company, which begins with the application of appropriate strategies aimed at improving the environment or work environment of the company in order to be reflected at the time of attention to the client achieving continuous improvement. It is important to conclude that in today's companies and businesses Endomarketing is becoming a fundamental factor or element to increase sales and at the same time improve the service provided, also generating a sense of leadership in employees, preparing them to make decisions in the opportune moment when it is required or received empowerment on the part of superiors.
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