Programa educativo de cuentos en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública primaria secundaria de menores San Juan de Miraflores N° 60024, San Juan Bautista 2018
View/ Open
Date
2020Author
Aspajo Yaicate, Maria Elia
Mozombite Escobar, Barbara Melissa
Silvano Solón, Stephany Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo por objetivo evaluar el efecto del programa educativo de cuentos en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores San Juan de Miraflores Nº60024, San Juan Bautista 2018. El estudio es de tipo evaluativo con diseño de campo, contemporáneo, univariable y cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 192 estudiantes con una muestra no probabilística de 57. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba escrita y rúbricas válidas y confiables. Los resultados del post-test muestran que el promedio de notas en la producción de textos en inglés del grupo experimental fue mayor al del grupo control (13.64 > 08.55). Por lo tanto, se concluye que el programa educativo de cuentos mejora significativamente la producción de textos en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria ya que el p-valor fue 0,000 < α = 0,05 aceptándose la hipótesis de trabajo. The objective of this study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on stories in order to improve fourth year students’ writing skills at the San Juan de Miraflores secondary school, San Juan Bautista 2018. The research type was evaluative with field study, contemporary transactional, univariable and quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. The population consisted of 192 students with a non-probabilistic sample of 57. The data gathering tools were a valid and reliable written test and rubrics. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group, as their mean score was higher (13.64 > 08.55). Therefore, it is concluded that the learner-training program based on stories improves significantly 4th year students’ writing skills as the p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.
Collections
- Tesis [322]