Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorAspajo Yaicate, Maria Elia
dc.contributor.authorMozombite Escobar, Barbara Melissa
dc.contributor.authorSilvano Solón, Stephany Karina
dc.date.accessioned2021-03-14T15:22:51Z
dc.date.available2021-03-14T15:22:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7158
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo evaluar el efecto del programa educativo de cuentos en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores San Juan de Miraflores Nº60024, San Juan Bautista 2018. El estudio es de tipo evaluativo con diseño de campo, contemporáneo, univariable y cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 192 estudiantes con una muestra no probabilística de 57. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba escrita y rúbricas válidas y confiables. Los resultados del post-test muestran que el promedio de notas en la producción de textos en inglés del grupo experimental fue mayor al del grupo control (13.64 > 08.55). Por lo tanto, se concluye que el programa educativo de cuentos mejora significativamente la producción de textos en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria ya que el p-valor fue 0,000 < α = 0,05 aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on stories in order to improve fourth year students’ writing skills at the San Juan de Miraflores secondary school, San Juan Bautista 2018. The research type was evaluative with field study, contemporary transactional, univariable and quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. The population consisted of 192 students with a non-probabilistic sample of 57. The data gathering tools were a valid and reliable written test and rubrics. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group, as their mean score was higher (13.64 > 08.55). Therefore, it is concluded that the learner-training program based on stories improves significantly 4th year students’ writing skills as the p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectLexicografíaes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titlePrograma educativo de cuentos en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública primaria secundaria de menores San Juan de Miraflores N° 60024, San Juan Bautista 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44052633
renati.author.dni46622179
renati.author.dni73750155
renati.advisor.dni05397655
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorChucos Calixto, Walter Luis
renati.jurorIsuiza Mozombite, Olga
renati.jurorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess