Conducta responsable en investigación en estudiantes del V nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2019
Abstract
Se desarrolló la presente investigación con la finalidad de describir evidencias sobre la conducta responsable en investigación de los estudiantes del V nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos, 2019; para ello se empleó el tipo de investigación descriptivo con nivel perceptual, diseño transversal, univariado y de campo. La población estuvo conformada por 222 estudiantes del quinto nivel de todas las especialidades y la muestra fue intencional con el mismo número de estudiantes, se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos y la técnica fue la encuesta. Los resultados los hallazgos encontrados en el análisis global se tiene que, el 31,1% (n=69) obtuvo nivel bueno, el 28,4% (n=63) nivel regular y un 40,5% (n=90) nivel malo en conducta responsable en investigación. En conclusión: Los estudiantes del V nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades muestran evidencias de mala conducta responsable en investigación durante el año 2019. This research was developed in order to describe evidence on responsible conduct in research of students of the V level of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos, 2019; for this, the descriptive type of research with perceptual level, cross-sectional, univariate and field design was used. The population was made up of 222 fifth-level students from all specialties and the sample was intentional with the same number of students, a questionnaire was used as a data collection instrument and the technique was the survey. The results of the findings found in the global analysis are that, 31.1% (n = 69) obtained a good level, 28.4% (n = 63) a regular level and 40.5% (n = 90) poor level of responsible conduct in research. In conclusion: Students at level V of the Faculty of Education Sciences and Humanities show evidence of responsible misconduct in research during 2019.
Collections
- Tesis [322]