Finanzas II
Abstract
Las finanzas es una parte importante de las operaciones de la empresa, porque proporciona esquemas para guiar, coordinar y controlar las actividades de esta con el propósito de lograr sus objetivos. Determinar las mejores opciones y recursos de que se dispone, considerando factores como el tiempo, la actividad que se realiza, el riesgo y factores de crecimiento e inversión.
Planes financieros a largo plazo (estratégicos), Determinar las acciones financieras planeadas de una empresa y su impacto pronosticado, durante periodos que varían de dos a diez años. Los planes financieros a largo plazo forman parte de un plan estratégico integrado que, junto con los planes y de mercadotecnia, guía a la empresa hacia el logro de sus objetivos estratégicos.
Planes financieros a corto plazo (operativos), Especifican las acciones financieras a corto plazo y su impacto pronosticado. Estos planes abarcan a menudo un periodo de uno o dos años. Su información básica está compuesta por los pronósticos de ventas y diversas modalidades de información operativa y financiera.
Siempre que los activos superen a los pasivos, la empresa tendrá capital neto de trabajo, casi todas las empresas actúan con un monto de capital neto de trabajo, el cual depende en gran medida del tipo de industria a la que pertenezca. El motivo del uso del capital neto de trabajo para evaluar la liquidez de la empresa, se halla en la idea de que en cuanto mayor sea el margen en el que los activos de una empresa cubren sus obligaciones a corto plazo (pasivos a corto plazo).
Los valores negociables son instrumentos de financiamiento a corto plazo que la empresa utiliza para obtener rendimientos sobre fondos temporalmente ociosos. Cuando una empresa experimenta una acumulación excesiva de efectivo, utilizará una parte de él como un instrumento generador de intereses.