Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Paredes, Alejandro
dc.contributor.authorAlva Najar, Billy Jackson
dc.contributor.authorGarcia Wong, Alyssa Giovanna
dc.date.accessioned2021-04-07T22:33:51Z
dc.date.available2021-04-07T22:33:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7203
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa virtual sobre técnicas de anestesia en los estudiantes del curso de Cirugía bucal y maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo y trasversal. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados más relevantes fueron: Antes de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue regular y deficiente en un 50% respectivamente. El nivel de conocimiento del grupo control fue 4% bueno, 44% regular y 52% deficiente. Después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue 13,3% bueno, 30% regular y 56,7% deficiente. En el grupo control, el nivel de conocimiento fue regular en un 68% y deficiente en un 32%. Se concluye que la intervención educativa sobre técnicas de anestesia no influye significativamente en el nivel de conocimiento de los estudiantes del curso de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the impact of a virtual educational intervention on anesthesia techniques in the students of the Oral and Maxillofacial Surgery course of the Faculty of Dentistry of the UNAP, 2020. The type of research was experimental, prospective and transversal. The sample consisted of 55 stu dents. The instrument used was a questionnaire with 20 questions. The most relevant results were: Before the educational intervention, the level of knowledge of the experimental group was 50% and deficient, respectively. The level of knowledge of t he regular control group was 4% good, 44% regular and 52% deficient the level of knowledge of the experime . After the educational intervention, ntal group was 13.3% good, 30% regular and 56.7% regular in 6 deficient . In the control group, the level of knowledge was 8% and deficient in 32%. It is concluded that the educational intervention on anesthesia techniques does not significantly influence the level of knowledge of the students of the Oral and Maxillofacial Surgery course of the Faculty of Dentistry of the UNAP , 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnestesia dentales_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.titleInfluencia de intervención educativa en el conocimiento de técnicas de anastesia de estudiantes en la facultad de Odontología - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.author.dni70948531
renati.author.dni73147995
renati.advisor.dni09277801
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPérez Marcovich, Graciela Mercedes
renati.jurorPanduro Del Caatillo, Myriam Betty
renati.jurorJuárez Concha, Karina Amelia
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess