dc.contributor.advisor | Chávez Paredes, Alejandro | |
dc.contributor.author | Alva Najar, Billy Jackson | |
dc.contributor.author | Garcia Wong, Alyssa Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T22:33:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T22:33:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7203 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa virtual sobre técnicas de anestesia en los estudiantes del curso de Cirugía bucal y maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo y trasversal. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados más relevantes fueron: Antes de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue regular y deficiente en un 50% respectivamente. El nivel de conocimiento del grupo control fue 4% bueno, 44% regular y 52% deficiente. Después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue 13,3% bueno, 30% regular y 56,7% deficiente. En el grupo control, el nivel de conocimiento fue regular en un 68% y deficiente en un 32%. Se concluye que la intervención educativa sobre técnicas de anestesia no influye significativamente en el nivel de conocimiento de los estudiantes del curso de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study is to determine the impact of a virtual educational intervention on anesthesia techniques in the students of the Oral and Maxillofacial Surgery course of the Faculty of Dentistry of the UNAP, 2020. The type of research was experimental, prospective and transversal. The sample consisted of 55 stu dents. The instrument used was a questionnaire with 20 questions. The most relevant results were: Before the educational intervention, the level of knowledge of the experimental group was 50% and deficient, respectively. The level of knowledge of t he regular control group was 4% good, 44% regular and 52% deficient the level of knowledge of the experime . After the educational intervention, ntal group was 13.3% good, 30% regular and 56.7% regular in 6 deficient . In the control group, the level of knowledge was 8% and deficient in 32%. It is concluded that the educational intervention on anesthesia techniques does not significantly influence the level of knowledge of the students of the Oral and Maxillofacial Surgery course of the Faculty of Dentistry of the UNAP , 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Anestesia dental | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de odontología | es_PE |
dc.title | Influencia de intervención educativa en el conocimiento de técnicas de anastesia de estudiantes en la facultad de Odontología - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Odontología | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.author.dni | 70948531 | |
renati.author.dni | 73147995 | |
renati.advisor.dni | 09277801 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pérez Marcovich, Graciela Mercedes | |
renati.juror | Panduro Del Caatillo, Myriam Betty | |
renati.juror | Juárez Concha, Karina Amelia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |