Programa educativo del lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018
View/ Open
Date
2020Author
Babilonia Chuquizuta, Hilary Jazmín
Gallardo Vásquez, Rosa Angélica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018. La investigación fue de tipo evaluativo con diseños de campo, transeccional contemporánea, univariable y cuasi experimental con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 186 estudiantes con una muestra determinística por conveniencia de 36, dividida en dos grupos: 18 en el grupo experimental (2º I) y 18 en el control (2º J). Los resultados del post test mostraron que el grupo experimental obtuvo mayor promedio que el grupo control (17,17 > 15) en una escala vigesimal. En conclusión, la investigación demostró que el uso del lenguaje corporal mejoró significativamente la comprensión oral de textos en inglés en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo. The objective of this study was to assess the effectiveness of a learner-training program using body language to improve second grade students’ listening skills at Maynas public secondary school, Iquitos 2018. The research was evaluative in type and field study, contemporary transectional, univariable, and quasi experimental designs with pre-test, post-test, and control group. The study population was made up by 186 students with a deterministic by convenience sample of 36 divided into two groups: 18 in the experimental group (2º I) and 18 in the control group (2º J). Post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (17,17 > 15) in a scale of 0-20. In conclusion, the use of body language improved significantly the study population listening skills in English as p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.
Collections
- Tesis [322]