Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorBabilonia Chuquizuta, Hilary Jazmín
dc.contributor.authorGallardo Vásquez, Rosa Angélica
dc.date.accessioned2021-04-14T16:50:08Z
dc.date.available2021-04-14T16:50:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7206
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018. La investigación fue de tipo evaluativo con diseños de campo, transeccional contemporánea, univariable y cuasi experimental con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 186 estudiantes con una muestra determinística por conveniencia de 36, dividida en dos grupos: 18 en el grupo experimental (2º I) y 18 en el control (2º J). Los resultados del post test mostraron que el grupo experimental obtuvo mayor promedio que el grupo control (17,17 > 15) en una escala vigesimal. En conclusión, la investigación demostró que el uso del lenguaje corporal mejoró significativamente la comprensión oral de textos en inglés en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to assess the effectiveness of a learner-training program using body language to improve second grade students’ listening skills at Maynas public secondary school, Iquitos 2018. The research was evaluative in type and field study, contemporary transectional, univariable, and quasi experimental designs with pre-test, post-test, and control group. The study population was made up by 186 students with a deterministic by convenience sample of 36 divided into two groups: 18 in the experimental group (2º I) and 18 in the control group (2º J). Post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (17,17 > 15) in a scale of 0-20. In conclusion, the use of body language improved significantly the study population listening skills in English as p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectLenguaje corporales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo del lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.author.dni71436491
renati.author.dni70043183
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, Maria Esther
renati.jurorRíos Soria, Julio Vo
renati.jurorLópez Morí, Daveiba
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess